San Pío de Pietrelcina, cuya fiesta litúrgica se celebra hoy, 23 de septiembre, siempre celebró la Santa Misa Tridentina, desde que era joven hasta que murió. Pese a que las fotografías y vídeos que más se muestran hoy en día son los de su última Misa, versus populum, él siempre ofició el Santo Sacrificio ad Orientem o versus Deum. Aquí muestro tres imágenes, de tres momentos diferentes de su vida, en las que podemos apreciarlo:
Su Santidad el Papa Benedicto XV, ha dicho de este santo: "El padre Pío es uno de esos hombres extraordinarios que Dios manda de vez en cuando para convertir a los hombres".
ORACIÓN
Bienaventurado Padre Pío, testigo de fe y de amor. Admiramos tu vida como fraile Capuchino, como sacerdote y como testigo fiel de Cristo. El dolor marcó tu vida y te llamamos "un crucificado sin cruz".
El amor te llevó a preocuparte por los enfermos, a atraer a los pecadores, a vivir profundamente el misterio de la Eucaristía y del perdón.
Fuiste un poderoso intercesor ante Dios en tu vida, y sigues ahora en el cielo haciendo bien e intercediendo por nosotros.
Queremos contar con tu ayuda. Ruega por nosotros.
Lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Padre Pio, ruega por nosotros, los pecadores del mundo entero.!!!
ResponderEliminar