domingo, 2 de noviembre de 2008

Conmemoración de todos los fieles difuntos

La Iglesia, como piadosa madre, se viste de luto, y se esfuerza por aplacar a Dios en favor de aquellas almas que murieron en gracia, pero están detenidas en las cárceles del Purgatorio para expiar la pena debida por sus pecados. En España nació, hace muchos siglos, el privilegio de que en este día todos los sacerdotes puedan celebrar tres Misas por los difuntos, costumbre que actualmente, después de haberla disfrutado en Madrid, el Papa Benedicto XV extendió a la Iglesia universal. Las Misas pueden celebrarse hasta las dos de la tarde. Todos los altares son en este día privilegiados, es decir, por cada Misa celebrada en cualquier altar se saca un alma del purgatorio.
¡Qué magníficas son las esperanzas cristianas! Ante los despojos mortales de un ser querido la fe se levanta en nuestro espíritu y nos dice: es necesario que ese puñado de corrupción se yerga revestido de gloria incorruptible. Entonces será el triunfo total de Cristo en nosotros, venciendo no sólo al demonio y al pecado, sino a la muerte, que es castigo del pecado (Epíst.) Al fin del mundo Jesucristo resucitará nuestros cuerpos del polvo de los sepulcros, para que en cuerpo y alma recibamos el premio o el castigo merecido con nuestras obras (Evang.)
Según el calendario litúrgico anterior a la reforma de SS. Pablo VI, al caer dicha festividad en domingo la liturgia del día 2 de noviembre se pasa al día siguiente.

1 comentario :

  1. el valor de la misa para salvar almas es incalculable Es cristo en su pasion sagrada que se ofrese por ellas hay una oracion que CADA VEZ QUE SE OFREZCA , SERÁN LIBERADAS 1000 ALMAS DEL
    PURGATORIO, EXTENDIÉNDOSE ESTA PROMESA A LA CONVERSIÓN Y SALVACIÓN DE LAS
    ALMAS QUE AÚN VIVEN.

    Oración para las almas
    del purgatorio

    Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
    Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Amen.

    paz y bien

    ResponderEliminar