jueves, 6 de noviembre de 2008

Próximas citas con la Misa Tridentina en España

En los próximos días, contamos con varias citas con la Liturgia según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, más conocida como Misa Tradicional o Gregoriana, en varios puntos de España:

En primer lugar, volverá a celebrarse en la Parroquia de San Bartolomé, en Murcia, mañana viernes 7 de noviembre, a las 20 horas.

Asimismo, con ocasión de la elevación del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote (ICRSS) a Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio, el próximo domingo 9 de noviembre se celebrará una Misa Solemne de acción de gracias, según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en el Tercer Monasterio de la Visitación, en Madrid (para ésta y otras direcciones, ver la primera entrada de este blog, al que puede accederse en el enlace permanente del lado derecho), a las 11:00 horas, con la presencia de Monseñor Gilles Wach, Prior General del Instituto.

Aprovechando su visita a España, Monseñor Gilles Wach también viajará a Sevilla, donde el sábado 15 de noviembre oficiará la Santa Misa Gregoriana Solemne, a las 18:00 horas, en la Parroquia de San Bernardo (C/ Santo Rey), en la que cantará el Coro Virgen de las Nieves, de Sanlúcar la Mayor, y tras la cual pronunciará la conferencia "El nuevo movimiento litúrgico de Benedicto XVI", en el cercano hotel NH Viapol (C/ Balbino Marrón, 9 - C/ Enramadilla), según ha informado
Una Voce Sevilla, tanto por email, como a través de su página web.

Como bien señalan, es una ocasión única para los fieles "de conocer y profundizar en estas bellas formas litúrgicas que representan una enorme riqueza de la Iglesia, y que durante tantos cientos de años han sido camino de santidad para generaciones enteras", pues hace más de cuarenta años que en la ciudad de Sevilla no se celebra una Misa Solemne (con diácono y subdiácono) según el Misal de Juan XXIII.

Monseñor Wach también acudirá a la parroquia de La Matanza de Acentejo (Tenerife), el domingo 16 de noviembre, a las 12,30 horas, así como también visitará la ciudad de Pamplona, y el Monasterio del Oasis de Jesús Sacerdote en la provincia de Barcelona.


Una Voce La Coruña también se hace eco de la información que anteayer ofreció el diario digital La Nueva España -y que ya adelantó Hoc signo- sobre la próxima celebración permanente, a partir del domingo 30 de noviembre, de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano en la Archidiócesis de Oviedo, por disposición de su Arzobispo, S. E. R. Mons. D. Carlos Osoro Sierra. Será en la capilla del convento de las Agustinas Recoletas, en la parroquia gijonesa de Somió.

Por último, me gustaría poner varias imágenes de la Santa Misa tridentina de difuntos, cantada en gregoriano con la participación del conjunto vocal Antigua Capilla Hispana, que se celebró el pasado domingo 2 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Parroquia de Santa María la Mayor de Épila (Zaragoza), con la colaboración de su Ayuntamiento, y de la que informó en su momento el blog Secretum meum mihi. Ofició la misma su párroco, el Rvdo. P. Miguel Ángel Barco López.

Las tres fotografías bajo estas líneas, proceden de la web de Una Voce Málaga, en la que, además, pueden verse más imágenes de las celebraciones por la festividad de Todos los Fieles Difuntos que se han llevado a cabo según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en diferentes partes del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario