jueves, 13 de noviembre de 2008

El Cardenal Cañizares, Arzobispo de Toledo y Primado de España, advierte que las mayorías parlamentarias crean derechos artificialmente y apoya a COPE

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio S.R.E. Cardenal Cañizares Llovera (en la imagen), alertó de que "las mayorías parlamentarias y grupos de interés" están creando derechos "de forma artificial", como el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto o la eutanasia.

En una conferencia en la Asamblea ordinaria de E-Cristians en Barcelona, el Purpurado Cañizares consideró que la "plaga" del divorcio o el matrimonio homosexual quitan a la familia su "forma natural". Además, criticó los "atentados contra la vida humana", como el "injustificable terrorismo", los abortos, la "fabricación" de embriones, la eutanasia y el comercio de órganos, dijo.

El Cardenal subrayó la "ruptura antropológica cultural" asentada en el relativismo moral, basada en la extensión de nuevos derechos, en el laicismo "radical" y en la ideología de género, comentó.

"El laicismo remonta y amplía la secularización del mundo y la de la propia Iglesia, la más grave", resaltó, reiterando que "no es posible un Estado ateo, ya que lleva a la destrucción del hombre". Sin embargo, añadió que su intención no es propugnar una sociedad confesional, "aunque ojalá", sentenció.

El Arzobispo de Toledo lamentó que se acercan "tiempos muy difíciles para la Iglesia", ya que la humanidad se encuentra en una de las revoluciones "más insidiosas" de su historia, en las que no se sabe "lo que es bueno y lo que es malo", debido a la quiebra moral y el escepticismo de una sociedad "llena de ficciones y engaños", indicó.

"No puede haber sociedad próspera y libre al margen de Dios", evidenció, y destacó la necesidad de atraer a las nuevas generaciones de cristianos, "que no sucumben al poder de seducción de la destrucción del mundo".

Apoyo a la Cadena Cope

Tras la decisión de la Generalidad de Cataluña de retirar dos licencias a la Cadena COPE, el Arzobispo de Toledo se mostró como un firmísimo defensor de la libertad de información y lamentó todo lo que suponga cercenar esa libertad.

El Cardenal Cañizares pidió que COPE corresponda a las exigencias de lo que la caracteriza en su identidad: la verdad que nos hace libres, y que esté al servicio de nuestra sociedad haciendo posible que surja una humanidad nueva conforme a la que vemos en Jesucristo.

El Purpurado también recordó que la Conferencia Episcopal trata de responder a la llamada de Dios "ante la situación que vivimos en España, que se caracteriza como un olvido de Dios y una implantación del laicismo radical, donde Dios no cuenta, con todas las consecuencias que esto conlleva".
(Fuente: Aciprensa)

No hay comentarios :

Publicar un comentario