miércoles, 6 de septiembre de 2017

Muere el Cardenal Caffarra, otro de los cuatro Cardenales que presentaron las 'dubia' a Francisco por "Amoris laetitia", a los cuatro meses justos de solicitar audiencia, sin recibir respuesta

S. E. R. Carlo S.R.E. Card. Caffarra, Arzobispo emérito de Bolonia, ha fallecido hoy, miércoles 6 de septiembre, a los 79 años de edad. Es el segundo prelado, de los cuatro que presentaron las dubia a Francisco por "Amoris laetitia" (S. E. R. Walter S.R.E. Card. Brandmüller, S. E. R. Raymond Leo S.R.E. Card. Burke, S. E. R. Carlo S.R.E. Card. Caffarra y S. E. R. Joachim S.R.E. Card. Meisner) que fallece en los últimos dos meses: S. E. R. Joachim S.R.E. Card. Meisner falleció el pasado 5 de julio, a los 83 años (ver aquí).

El fallecimiento del Cardenal Cafarra se ha producido justo cuatro meses después de que los cuatro Cardenales volvieran a pedir audiencia a Francisco por su silencio ante las dubia, en una carta que fue entregada en mano el pasado 6 de mayo (ver aquí). Sin embargo, durante todo este tiempo, Francisco sólo ha dado la callada por respuesta.

La capilla ardiente estará dispuesta en la Sala Bedetti de la sede del Arzobispado a partir de mañana, jueves 7 de septiembre, y el próximo viernes 8 de septiembre el Arzobispo de Bolonia oficiará en la catedral, a las 21:00 horas, una vigilia en sufragio por el eterno descanso de su alma.

REQUIEM AETERNAM DONA EI DOMINE ET LVX PERPETVA LVCEAT EI REQUIESCAT IN PACE AMEN

DALE Señor, el descanso eterno, y que la luz perpetua le ilumine. Descanse en paz. Amén.

9 comentarios :

  1. Como maldición gitana ya van dos cardenales de la Dubia muertos. No puedo mas que pensar, que una persona como Jorge Mario Bergoglio debe de se un alivio estos decesos, conformar el colegio cardenalicio a su modo ya es tarea fácil, y mas con estas tragedias.

    Descanse en paz Cardenal Cafarra que Dios lo tenga en su Gloria.


    ResponderEliminar
  2. No es maldicion gitana. Es el "modus operandi" de las sectas. Ha muerto, como he leído a Sandro Magister, de forma imprevista igual que el Cardenal Meisner. Alguien, en mi opinión,
    está provocando estos decesos. Esto no es casualidad. En la espiral diabólica que recorre el entorno de Bergoglio -no hay mas que leer la anterior entrada, que pone los pelos de punta- todo es posible. No olvidemos que un tal Soros -que tiene humanamente un poder inmenso- está detrás de Bergoglio (le planificó el viaje a Estados Unidos). Es el poder del Mal.
    Oremos más que nunca por la Santa Iglesia Católica que tiene la promesa infalible de Cristo de que las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella.
    Descanse en Paz Su Eminencia Revdma. el Cardenal Carlo Caffarra. Siervo bueno y fiel, entra el gozo de tu Señor. Amen.

    ResponderEliminar
  3. Esto es una fatalidad o yo no sé lo que es. Porque puede ser casualidad que en poco más de dos meses mueran repentinamente los dos Cardenales de los "dubia"? Por lo menos concédaseme que, cuando menos, se les está matando de dolor. Puede haber algo más cruel?. Qué clase de Papa tenemos? A quién sirve? Qué intereses defiende? Responda aquí o responderá en la eternidad.
    Descanse en Paz Su Eminencia el Cardenal Carlo Caffarra.
    EUGE, SERVE BONE ET FIDELIS. INTRA IN GAUDIUM DOMINI TUI.

    ResponderEliminar
  4. Los dos cardenales, Meisner y Caffarra eran incansables trabajadores de la Viña del Señor y Él los ha llamado a su descanso. Ha sido una gran pérdida para la Iglesia fiel pues los dos eran guías seguros en la tempestad que ruge dentro de la Iglesia, pero los caminos del Señor no son los nuestros. Pensemos que desde el Cielo seguirán ayudándonos e intercederán por la Iglesia.

    Ciertamente resulta llamativo el paralelismo de sus muertes, ambos de repente y hay que pensar que por un fallo cardiaco. Por eso es destacable que los dos habían recibido en el día anterior malas noticias que ponían de manifiesto la grave situación de la Iglesia, que les habían alterado profundamente y causado gran pesar, hechos que se sumaron a la persecución inmisericorde que sufrían desde la presentación de las “Dubia”. En el caso del cardenal Meisner, la noticia fue el despido (no renovación por 1ª vez en la historia) del cardenal Müller como prefecto de la CDF. En el caso del cardenal Caffarra, la mala noticia fue conocer el despido fulminante del profesor Josef Seifert de la Academia Internacional de Filosofía en Granada, que él mismo fundó, por el arzobispo de esta diócesis Mons. Martínez, debido a su defensa de la Verdad frente a Amoris Laetitia, a la que considera una “bomba atómica teológica del tiempo que tiene la capacidad de destruir por completo toda enseñanza moral católica”. El profesor Seifert había colaborado con el cardenal Cafarra durante muchos años como miembro de la Pontificia Academia para la Vida, de la que también fue despedido por Bergoglio.

    Así que podemos pensar que los dos han sido mártires en defensa de la Verdad. Que el Señor los tenga en su Gloria y que rueguen por nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Seria adecuado practicarles una autopsia. Si se descubre que fueron envenenados se acaba e maligno pontificado de Bergoglio.

    Cuidence mucho cardenales Branmüller y Burke , ya no queremos mas sorpresas.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Dejan mucho que desear las fotos de la cámara ardiente del Cardenal Caffarra, con lo cuidadoso que fue el con la liturgia... No se le pudo venerar en condiciones y ni la mitra le pusieron.

    http://www.ilrestodelcarlino.it/bologna/cronaca/carlo-caffarra-camera-ardente-1.3382503

    ResponderEliminar
  7. Que tristeza ; ahora también muere el cardenal Velasio de Paolis ¡¡ uno tras otro !!

    ResponderEliminar
  8. En los comentarios que aparecen se aprecian dos problemas serios en los momentos actuales:

    -Una oposición grande a las posturas del Papa.
    -Una acusación velada de provocación de las muertes de los opositores dentro de la Iglesia.

    Con respecto al primer punto , creo que los cardenales tienen el derecho y el deber de expresar su opinión en temas que no son dogma de la Iglesia, pero el debate debe ser de una manera pacífica que afecte a las posturas y no a las personas. La Iglesia tiene varios carismas que se han alternado a lo largo de la historia, hay que respetar al carisma que domina en cualquier momento, aunque no se esté de acuerdo con su trayectoria.

    -Con respecto a la segunda acusación, debo decir que años atrás cayó en mis manos un libro titulado "A la sombra del Papa enfermo. Los escándalos en el pontificado de Juan Pablo II y lal ucha por su sucesión". Libro escritos por un grupo que se autodenomina Discípulos de la Verdad,formado por eclesiásticos y seglares del Vaticano anónimos. (anteriormente habían escrito "Mentiras y crímenes en el Vaticano").
    Este libro describe con una cantidad exhaustiva de datos, fechas, personas y acontecimientos la lucha fratricida dentro de la Iglesia entre la facción dirigida por el OPus Dei y la facción masónica curial. Narra una serie de escándalos financieros y morales, intrigas, corrupción, asesinatos( un sargento de la guardia suiza), suicidios(el señor Calvi diretor del Banco del Vaticano), connivencias con políticos , con la mafia,..dignos de una novela de Dan Brown. Alguien dirá que son una sarta de mentiras y patrañas, tal vez las haya,pero hay datos históricos irrefutables como el suicidio citado, las acusaciones de opacidad en las finanzas vaticanas , la aparición de casos fehacientes de connivencia con la mafia, etc.
    En los Evangelios Cristo nos dice que cualquier seguidor suyo que escandalice a un niño, más le valdría atarse una rueda de molino al cuello.. Creo que la Iglesia no sigue las enseñanzas evangélicas cuando muestra estos espectáculos que llevan a mucha gente fuera de la religión y la Iglesia, porque esa imagen intrigante, oscurantista y maquiavélica, es la que tiene de la Iglesia gran parte del mundo.
    Hasta que no acabemos con esa gran lacra de comportamiento, no podemos esperar que las nuevas generaciones se interesen por la religión y la Iglesia. No importa que sean unos u otros los culpables, o todos a la vez, simplemente creo que todos aspiran a lo mismo, al poder terrenal por cualquier medio.
    Por favor los que tienen responsabilidades, mediten sobre esto porque en ello va el futuro de nuestra amada Iglesia, que proporciona santos maravillosos pero que también genera grandes pecadores, cuya falta es más grave que la de cualquier persona laica porque son los encargados de predicar la luz del Evangelio, y en su lugar expelen humo negro.

    ResponderEliminar