martes, 19 de septiembre de 2017

Francisco suprime por decreto el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia mediante el nuevo motu proprio "Summa Familiae Cura" para adaptarlo a "Amoris laetitia"

Francisco ha suprimido por decreto el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia, fundado en 1981. Lo ha hecho a través de un nuevo motu proprio: "Summa Familiae Cura", que establece, en sustitución del anterior, la creación del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, con la finalidad de adaptarlo a lo establecido en el motu proprio "Amoris laetitia". Curiosamente, este nuevo motu proprio habla de "sinodalidad", pero el documento en sí mismo es todo lo contrario a la misma, pues es éso: un decreto, decidido única y exclusivamente por Francisco, sin consultar a nadie. Además, en él se habla de los sínodos de la familia, pero no se dice nada sobre el hecho de que los puntos heterodoxos reflejados en "Amoris laetitia" -como el caso de la Comunión a los adúlteros- fueron rechazados por los Padres sinodales en las votaciones (ver aquí).

8 comentarios :

  1. No se pude ser más hipócrita que este señor a quien tenemos que llamar Papa, a pesar de que como decía Sandro Magister, si el Profesor Josef Seifert hubiera querido llevar su argumentación hasta el final lo hubiera puesto en evidencia como hereje formal.
    Y es que estamos ante una más que evidente hoja de ruta con un único objetivo: destruir la Iglesia Católica. Si no, cómo explicar esta sucesiva serie de motuproprios dirigidos como misiles a hundir la barca de San Pedro?
    Sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán. Pero sabemos el daño que está haciendo Bergoglio? Nunca jamás en los anales de la Historia de la Iglesia había habido un Clero más cobarde y traidor -perdóneme, Catholicvs, por las expresiones- salvo contadas excepciones como la del llorado Cardenal Caffarra, que, oh casualidad!, ha fallecido días antes de publicarse este vergonzoso Documento.

    ResponderEliminar
  2. En mi comentario anterior, he querido decir que el profesor Josef Seifert hubiera podido dejar en evidencia a Bergoglio como hereje material. Ha sido un quid por quo. Lo cual es aun más grave.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Catholicvs, aunque de hecho viene a ser lo mismo, para precisar, AL es exhortación post sinodal.

    Todo converge en el objetivo de demolición de la Iglesia Católica para alinearla con el luteranismo. Y se espera como paso definitivo, según indican vaticanistas y distintos medios, la destrucción del sacramento de la Eucaristía con la creación de una "misa ecuménica", y el levantamiento de la ex comunión al hereje Lutero el próximo mes de octubre, en el quinientos aniversario de la herejía y cisma de occidente.

    Estamos viviendo la Pasión de la Iglesia de la que habla el Catecismo (CIC, 675-677). Judas, discípulo de Jesús, con su traición a Cristo abrió la puerta a su Pasión, y Bergoglio, con la suya, la ha abierto a la Pasión de la Iglesia, pero así como Cristo resucitó después de sufrirla, también la Iglesia renacerá, pero este momento de sufrimiento requiere oración y penitencia, y mantener la esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo tienes razón, nunca antes se vio un clero tan cobarde, producto del endiosamiento de la figura Papal, sobre todo desde Juan XXIII. Nadie se atreve a contradecirlo los Cardenales de la dubia ya dos fallecieron y los otros ya ni mencionan el tema. NO tarda en decir que el aborto y los matrimonios con personas del mismo sexo ya no son malos ni que hablar de la palabra pecado nunca ocupada en su misericordioso vocabulario. Una tristeza ver al Opus Dei muy agarradito de la mano con Francisco, también a los kikos que dizque defienden mucho a la familia. Que bueno que la FSSX no aceptó la regularización con la Santa Cede será un refugio para los verdaderos Católicos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. LLegan noticias terribles ; la jubilación anticipada de S.E.R. Cardenal Sarah , como prefecto del Culto Divino ; otro que estorba , al igual que el Cardenal Muller ¿ Catholicvs tiene más información ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio: no, no he escuchado ni leído nada al respecto. Desde luego, oficial no es, porque en Roma ya es la madrugada del viernes 22 de septiembre y por la noche no suelen publicarse esas cosas -y ayer no se publicó nada parecido, que yo sepa-. ¿De dónde ha sacado el rumor? En cualquier caso, no sería nada sorprendente: el Cardenal Sarah ya lleva tres años en el cargo y no es "de la cuerda" de Francisco, quien puede relevarle del cargo en cuanto le plazca sin dar explicación alguna. Aunque hasta ahora no ha tenido ninguna prisa: total, le "puentea" continuamente. Da igual si el Cardenal Sarah es el Prefecto del dicasterio o no: Francisco ya tiene al secretario Roche para implementar su agenda sobre Liturgia.

      Eliminar
    2. Página DOMINUS EST ; al parecer será en diciembre .... gracias.

      Eliminar
    3. Mauricio: gracias por la respuesta. He ido a dicha página y visto el artículo. Como usted ya lo habrá leído, no puedo recomendarle que no pierda el tiempo haciéndolo. Pero sí se lo puedo decir al resto de los lectores: dicho artículo está firmado por un tal "Fra Cristóforo", de la página "Anonimi della Croce". Pues bien: dicha página fue desenmascarada hace medio año por "Rorate Caeli" (ésta sí, página totalmente seria) como una fuente de noticias falsas (fake news) bajo la apariencia de web tradicionalista. Dice, literalmente: "es simplemente un sitio web de desinformación de un agente provocador cuyo único propósito es provocar verdaderas explosiones de indignación o escándalo de los piadosos católicos por sus falsas noticias y falsos rumores". Puede leerlo en el siguiente enlace:

      RORATE CÆLI: Important: Speaking of Fake News, beware of the following website.

      Eliminar