sábado, 30 de septiembre de 2017

El Cardenal Burke vuelve al Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica por decisión de Francisco, según ha informado la Santa Sede

El Boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede de hoy, 30 de septiembre de 2017, informa de forma escueta, en el apartado de "Renuncias y nombramientos", sobre el nombramiento de nuevos miembros del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, entre los que Francisco ha incluido a S. E. R. Raymond Leo S.R.E. Card. Burke, ex Prefecto de dicho Tribunal, del que fue destituido por el mismo Francisco hace casi tres años, el 8 de noviembre de 2014 (ver aquí).

De esta forma, el Cardenal Burke, uno de los cuatro cardenales que enviaron las dubia (ver aquí) a Francisco sobre "Amoris laetitia" (ver aquí), de los dos que aún quedan vivos, volvería al Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, aunque esta vez en calidad de simple miembro.

Como se observa en la captura de pantalla sobre estas líneas, así lo recoge el Bollettino en su versión en español (el color rojo es mío):

Nombramiento de miembros del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica

El Santo Padre ha incluido entre los miembros del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica a los Eminentísimos Señores Cardinales Agostino Vallini, Edoardo Menichelli, y Raymond Leo Burke y a los Excelentísimo Monseñores Frans Daneels, Johannes Willibrordus Maria Hendriks.

11 comentarios :

  1. Me alegro muchísimo. Pero no será para callarle por los dubia? Parece sospechoso que este nombramiento se produzca a los pocos días de hacerse pública la corrección filial, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una treta habitual en el Vaticano. Primero te ofrecen un caramelo y poco después te tienes que tragar un saco de sapos. Es una maniobra más de la delincuencial curia bergogliano.

      Eliminar
  2. Pretenderán atarse en corto para que así no tenga tiempo de preparar y presentar la corrección formal.

    ResponderEliminar
  3. Es una maniobra bergogliana. Se ve que la Corrección filial le ha impresionado fuertemente (a él o a quien esté detrás de él). Porque a pesar de las protestas de fidelidad de la misma Correctio, de las desafortunadas declaraciones de algún ilustre firmante y de las divagaciones de filósofos desnortados ( véase el último artículo de Settimmo Cielo ) el núcleo de las 7 proposiciones heréticas denunciadas por la Corrección filial y escritas en impecable latín son tan verdaderas que han hecho tambalearse a Bergoglio y sus secuaces. Puede ser que quiera ganar tiempo. Sería un milagro si fuera el inicio de un sincero arrepentimiento. Recemos.

    ResponderEliminar
  4. Esto no significa nada. Simplemente parece una maniobra para intentar desactivar a los católicos que combatimos por la Verdad y la Iglesia de N.S. Jesucristo, y tratar de neutralizar los efectos a nivel mundial de la Correctio, que sin duda ha debilitado fuertemente a Francisco I.

    ResponderEliminar
  5. Se ha dado cuenta que le ha dejado mucho tiempo libre para ir por el mundo dando conferencias y consolando tradis, mejor amarrado en corto

    ResponderEliminar
  6. Tampoco hay que magnificar la noticia; simplemente se ha nombrado a Burke consultor de la Signatura Apostólica, cuando antes había sido su Prefecto. Puede ser un gesto conciliador del Papa. O una jugada estratégica: por una parte, el Papa transmite una imagen conciliadora y, por otra, intenta que sus nuevas responsabilidades curiales lleven a Burke a moderar sus críticas. Esperemos que, de ser así, el Cardenal norteamericano no caiga en la trampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha magnificado la noticia, Hermenegildo. Al menos, yo no. De hecho, está transcrita tal cual aparece en el Boletín oficial de la Santa Sede, incluida la captura de pantalla, para que lo pueda comprobar cualquiera.

      Por mi parte, no ha habido ninguna valoración al respecto. Lo que opinen los comentaristas es éso: su opinión personal, sea acertada o no.

      Eliminar
    2. Yo hablaba en general.

      Eliminar
  7. Si el Papa cayese en herejía, las puertas del infierno habrían prevalecido y eso no sucederá. Son palabras de Bertrand de Margerie SJ en el libro "Cristo, Vida del Mundo", publicado hace años por la BAC.
    Al tiempo que le agradezco, Catholicvs, la oportunidad que nos da, de expresar nuestras opiniones en esta querida Página, quiero señalar que después de lo visto ayer en la Basílica de San Petronio de Bolonia, es un hecho que Bergoglio es incorregible.
    Nuestras opiniones serán más o menos acertadas -pues hay mucha carga de subjetividad en ellas, indudablemente- pero la Ley de Cristo y su Doctrina no son opinables. Y como dije en un comentario anterior el núcleo de la Correctio ha puesto en evidencia al menos Siete Proposiciones Falsas y Heréticas. Esto no es opinable. Y las consecuencias canónicas son claras. Otra cosa es que algunos prefieran su propio bienestar y su carrera a la Gloria de Dios y al Bien de las Almas que es la Suprema Ley de la Iglesia.
    Gracias de antemano, Catholicvs, por su comprensión y benevolencia.

    ResponderEliminar
  8. Alguien hace muchos años dijo , a los enemigos hay que tenerlos muy cerca, porque lejos es cuando mas daño te provocan. ¡Así pensó Francisco!
    Esperemos que el Cardenal Burke no se deje conmover ni acariciar, ahora menos que nunca.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar