jueves, 2 de febrero de 2017

Declaración de cuatro Confraternidades de Clérigos de habla inglesa apoyando a los cuatro Cardenales y pidiendo al Papa Francisco que aclare "Amoris laetitia", mientras los obispos alemanes hacen oficial el permiso para que los adúlteros comulguen

Cuatro confraternidades internacionales de clérigos católicos -las de Estados Unidos, Australia, Irlanda e Inglaterra- hicieron pública ayer, miércoles 1 de febrero, una declaración conjunta sobre la Exhortación Apostólica post-sinodal "Amoris laetitia".

Mientras tanto, la impresentable Conferencia Episcopal Alemana (en la imagen que abre esta entrada) ha publicado un documento, coincidiendo con la publicación de las declaraciones -en sentido opuesto al de sus compatriotas- del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el también alemán Cardenal Gerhard Müller (ver aquí), en el que los obispos alemanes establecen oficialmente que, en virtud de ciertos pasajes de "Amoris laetitia" -incluyendo las polémicas notas al pie-, los adúlteros no arrepentidos y sin propósito de la enmienda pueden recibir sacrílegamente la Comunión.

Nada sorprendente, teniendo en cuenta la deriva moral -inmoral, más bien- de la Conferencia Episcopal Alemana (ver aquí), que en 2012 estableció oficialmente y por decreto la simonía -negando los sacramentos a quienes no paguen el impuesto religioso-, que apoya la homosexualidad y la anticoncepción (ver aquí), y que dio permiso expreso para que los hospitales católicos alemanes perpetren abortos dispensando en ellos la píldora del día después, también conocida como PDD (ver aquí).

El contraste con los sacerdotes de las cuatro confraternidades de clérigos católicos mencionadas más arriba, es notable. Esta es su declaración, que he traducido al español:

Declaración de las Confraternidades del Clero Católico

01/02/2017

Como miembros de las Confraternidades Internacionales del Clero Católico creemos que sería de un gran valor una interpretación autorizada de la exhortación apostólica Amoris Laetitia en línea con la constante enseñanza y práctica de la Iglesia. Esta afirmación surge a la luz de la continua y generalizada divergencia de comprensión y crecientes divisiones en la práctica. Claramente se necesita una aclaración para corregir el mal uso de la Exhortación Apostólica para socavar la sagrada Tradición. Por ello damos las gracias a los eminentes Cardenales que han presentado recientemente su dubia a la Santa Sede, solicitando tal aclaración. Las Confraternidades reconocen que esta acción ha sido tomada por amor a la Iglesia y preocupación por la salvación de las almas. Como lo han dejado claro los propios Cardenales, se ha dado este paso con profundo respeto por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, y de ninguna manera debe ser utilizado para fomentar divisiones en la Iglesia. El grave peligro para la unidad de la Iglesia debido al creciente relativismo moral debe ser abordado con honestidad y corregido con claridad.

Como pastores de almas, somos bien conscientes de los muchos desafíos a los que se enfrentan los hombres y mujeres de hoy. Nos esforzamos por ayudar a nuestro pueblo, a menudo vive en situaciones complejas, a escuchar la llamada de Cristo y su Evangelio. Esta tarea se hace más fácil cuando la Iglesia expone su enseñanza nítida y claramente. También es esencial que la disciplina de la Iglesia siga siempre su enseñanza dogmática. En particular, dado que en la actualidad hay mucha confusión, es necesario dejar claro que la Sagrada Comunión no puede ser dada a alguien que elija vivir en una relación sexual con una persona diferente a su legítimo esposo o esposa. Quienes se encuentran en esta situación son, por supuesto, merecedores de apoyo pastoral y deben ser ayudados a participar plenamente en la vida de la Iglesia mientras sus circunstancias lo permitan. En relación con ésto, es importante afirmar que la conciencia no está por encima de la ley reemplazando la santa Ley de Dios con el parecer privado, sino que es más bien un eco de la voz del Creador. La dignidad de la conciencia debe ser asistida para superar toda ignorancia y protegida de irse «progresivamente entenebreciendo por el hábito del pecado» (Gaudium et Spes, 16)

Pedir una aclaración de este tipo, que reitera la enseñanza inmutable de la Iglesia, es un acto de amor filial de los fieles hijos de la Iglesia que acuden a nuestro Pastor Supremo en busca de su guía paterna. Es nuestro deseo que esta elucidación [aclaración o explicación] nos permita a nosotros y a otros sacerdotes y diáconos católicos llevar a cabo nuestro ministerio de una manera fiel y efectiva. Esperamos que esta petición de aclaración sirva para que el Santo Padre alimente y cuide al rebaño que le ha confiado el Señor y apoye al clero a hacer lo mismo.

Traducción: CATHOLICVS

6 comentarios :

  1. Es inútil, es inútil, Catholicvs. A mí ya no me queda tinta para escribir sobre este asunto de la Leticia del Amor. El poder económico de los Obispos alemanes, que ya se han hecho con la Orden de Malta, va a dominarlo todo. Como escribe The Wanderer, el Cardenal Burke es ya una sombra. La astucia de Bergoglio, Kasper y Marx (el Cardenal tudesco) han triunfado. Ni siquiera Müller cuenta. Solo puede hacer declaraciones etéreas. Es mi opinión. No vamos a llegar nunca a la meta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasper no ha triunfado en absoluto: llevar la contraria a Nuestro Señor no es triunfar, sino más bien justo lo contrario (fracasar). Se nota que tienen prisa, pues se les agota el tiempo (la naturaleza es implacable).

      Como digo en la entrada, esto no es nada nuevo: en Alemania, y desgraciadamente en muchos otros lugares, ya se daba la Comunión sacrílegamente, no sólo a los adúlteros, sino a cualquier pecador sin que haya pasado por el confesionario. Sólo hay que ver las enormes filas de comulgantes y las escasas -o nulas- filas de personas que acuden a confesarse sacramentalmente. Lo único que hacen ahora los obispos alemanes es hacerlo público oficialmente; pero sin publicidad lo llevan haciendo décadas, para su vergüenza.

      Eliminar
    2. Catholicvs, hablo sólo de triunfo humano. Yo sé que la victoria es de nuestro Dios. Pero humanamente han ganado ellos. Ya ve: la Orden de Malta destrozada, el Papa(?!) de su parte, Müller hoy dice una cosa y mañana otra, la corrección formal no llega nunca. Humanamente, hasta el Diario El País lo reconoce, es la crisis más grande de la Iglesia desde Lutero. Yo añadiría que peor. Hoy por hoy yo no veo salida, aunque por la Fé sé que saldremos. Gracias.

      Eliminar
  2. La salvación de la Iglesia está en la FSSPX . Fransisco y sus ecueases han acabado con todo solo falta denostar al cardenal Burke y acabar con los institutos eclessia Dei .

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. La ultima noticia, Catholicvs, confirmada por el propio religioso: el Padre Giovanni Cavalcoli O.P. (que dijo que había masones en la Secretaría de Estado Vaticana -él trabajó allí durante el Pontificado de Juan Pablo II-, después de haber sido censurado por Radio María de Italia, por hablar de los castigos divinos) ha sido suspendido parcialmente a divinis hasta Pascua.
    Como se ve y en relación a esta entrada, la situación en la práctica es desastrosa. Espero que no apliquen ninguna sanción canónica contra los miembros de las Confraternidades del Clero Católico
    Feliz día de San Blás. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sanción canónica, dice? ¿Con qué argumento? Además, estas cuatro confraternidades no están integradas por cuatro gatos, sino por miles de sacerdotes.

      Feliz día de San Bláspara usted tambièn.

      En Xto,

      CATHOLICVS

      Eliminar