miércoles, 15 de febrero de 2017

El Cardenal Burke, uno de los Cuatro Cardenales que presentaron las "dubia" sobre "Amoris laetitia", enviado por el Papa Francisco a la isla de Guam, en el Pacífico Occidental

Se acaba de hacer público que el Papa Francisco ha enviado a S. E. R. Raymond S.R.E. Card. Burke, ex Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y actual Patrón de la ex Soberana Orden de Malta, uno de los Cuatro Cardenales que le enviaron las dubia sobre "Amoris laetitia" (ver aquí), a la isla de Guam (Guaján, en español), la más grande y meridional de las islas Marianas, en el Pacífico occidental, a 12.155 Km de Roma y actualmente perteneciente a Estados Unidos, aunque fue parte de España desde el siglo XVI hasta 1898.

Recientemente, el periodista Nick Donnelly se había hecho eco de los rumores sobre la cancelación de compromisos del Cardenal Burke. Lo que no consta oficialmente es que se le haya destituido de su cargo de Patrón de la ex Soberana Orden de Malta, pese a que así lo afirma la información que ya recogen varios portales y que ha sido distribuida por la agencia Associated Press (la negrita es mía):

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El Vaticano envió a un cardenal romano, protagonista de choques reiterados con el papa Francisco, a la isla de Guam para investigar un caso de abuso sexual.

El diario Pacific Daily News informó que el cardenal Raymond Burke debe entrevistar a un ex monaguillo que dice haber sufrido abuso sexual a manos del arzobispo Anthony Apuron.

Apuron, de 71 años, debe responder a múltiples denuncias de abusos sexuales de monaguillos en los años de 1970. Ha rechazado las acusaciones y no ha sido acusado penalmente.

Burke, un conservador doctrinario estadounidense, presidió la corte suprema del Vaticano hasta 2014, cuando Francisco lo destituyó y lo nombró patrono de la orden religiosa Caballeros de Malta. Recientemente, Francisco destituyó a Burke de ese puesto a raíz de una crisis en la orden.

12 comentarios :

  1. Cómo mola Francisco.
    Manda a Burka a un trabajo de poca monta y al quinto pino.
    Eso le pasa por dudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al no hacer pública enseg
      uida la corrección como anunció fue disuadido comenzó contra él el juego del gato y el ratón

      Eliminar
  2. Esto es maquiavelico. Con la excusa de los abusos se envía al digno Cardenal a 12.000 km. de Roma. No encuentro palabras. Es que no había otro Prelado disponible? Claro, con tal de apartarlo lo más posible, como no se encuentra ninguna sombra en su conducta intachable, pues a ver si le enredamos en un asunto escabroso. Una verdadera trampa. Dios ayude y proteja al Santo Cardenal. Porque se necesita ser Santo para aguantar todo esto.

    ResponderEliminar
  3. la MALDAD la paga el Diablo INMEDIATAMENTE y la BONDAD DIOS LA RECOGE habrá que ver lo que de esto sale el Cardenal Burke es un hombre íntegro.

    ResponderEliminar
  4. Cuando el Papa Fransisco busca venganza hay que tener cuidado. No me huele nada bien esta encomienda.


    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Hay una profecia que habla de un Papa navegante, que llega al vaticano en una barca quiza se este cumpliendo...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que esto es una forma de poner a prueba a Burke... Lo están tentando a ver si acierta.

    ResponderEliminar
  7. Hay que unirnos en oración por la iglesia, porque Dios permitirá que sea sarandeada y los frutos podridos caerán, pero caerán en el pecado de la herejía y la blasfemia,no precisamente de sus altos cargos, y los que quedarán unidos al "arbol" seserá la iglesia remanente que tendrá que luchar contra la blasfemia y herejía de los elegidos que se dejaron engañar por el falso profeta y el anticristo, oremos y ayunemos hermanos porque la apostasía ya llegó a la iglesia y el sisma está cerca, nuestras oraciones fortaleceran a los cardenales, obispos y sacerdotes fieles a Dios y a su iglesia.

    ResponderEliminar
  8. ¿Podrá entonces el Cardenal Burke estar en Roma el próximo miércoles 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, que era una de las fechas que se barajaban para la posible corrección formal al Papa...?

    ResponderEliminar
  9. Lastima de comentarios. Todos sabemos que tabto cardenales y demás miembros del clero asi como los laicos debemos obediencia al romano pontifice... si se le asigna una labor tan delicada es porque sin duda se confia en su digna persona... ya no llamo siervos sino amigos.. ao parecer los de la persecusión son otros más no el santo Padre.

    ResponderEliminar
  10. El que el señor Cardenal tenga que obedecer, y siempre ha obedecido, con una exquisitez que ya quisieran otros, no empece para que podamos expresar nuestra opinión, siempre subjetiva, pero firme a la vez que respetuosa. Faltaría más. Con el permiso y la benevolencia de Catholicvs, a quien expreso mi reconocimiento.

    ResponderEliminar