jueves, 22 de octubre de 2015

Reportaje y fotografías de un encuentro de S. S. Benedicto XVI con una delegación diocesana de Sicilia tomadas esta semana que le muestran con buen humor y buena salud

Estas fotografías fueron tomadas hace tan sólo tres días, el pasado lunes 19 de octubre, fiesta de San Pedro de Alcántara, Confesor, durante un encuentro de una delegación de la asociación "Maria SS. dell'Elemosina", proveniente de Biancavilla, en la diócesis de Catania, Sicilia (Italia), con S. S. Benedicto XVI, a quien vemos que, a sus 88 años, goza de buen humor y buena salud.

La delegación, encabezada por el P. Pino Salerno, su director espiritual, mantuvo esta reunión privada por la tarde, al final del rezo del Santo Rosario, alrededor de las 16:30 horas, en el interior de los jardines del Vaticano, cerca de la gruta de Lourdes. También estuvo presente el secretario de S. S. Benedicto XVI, Mons. Georg Gaenswein. En julio de 2012, al cumplirse el décimo aniversario de la fundación de la mencionada Asociación, ya se reunieron en Castel Gandolfo para asistir a una audiencia del Papa Benedicto XVI. Con motivo de este encuentro, le regalaron una bella reproducción del icono de la Virgen de Elemosina. Asociación Maria SS. dell'Elemosina.

4 comentarios :

  1. No se que festejan. O no se da cuenta en el berenjenal que nos dejo con su renuncia? Le preguntaron sobre las decisiones de Francisco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No festejan nada. Simplemente han tenido un encuentro con él. En cuanto a su renuncia, no creerá que lo hizo por capricho, ¿verdad? Ni creo que se imaginara -ni usted tampoco- lo que iba a ocurrir, pues nadie tenemos una bola de cristal. En cualquier caso, es par alegrarse que siga vivo y que goze de buena salud. Personalmente, además, pienso que ese hecho "frena" en cierta medida a quienes quieren cambiar absolutamente todo en la Iglesia. En cualquier caso, imagínese qué situación tan paradójica si S. S. Benedicto XVI sobreviviera al actual Papa...

      Eliminar
  2. Entonces para que renuncio? Yo creo que asi como Kerensky allano el camino al comunismo en Rusia y Frei a Allende en Chile, la renuncia de Benedicto allano el camino al modernismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo podemos saber lo que él dijo en su momento. Si hubo algo más, de momento no se sabe y quizás nunca se sepa. Pero, sobre lo que dices, es evidente que si no hubiera renunciado todo habría sido diferente. Lo malo es que nadie conoce el futuro; sólo Dios. Nada escapa a la divina Providencia.

      Eliminar