martes, 27 de octubre de 2015

Los católicos expulsados del cementerio de Valencia (España): el gobierno local de extrema izquierda elimina por procedimiento de urgencia todos los crucifijos y símbolos religiosos

Transmito la información, de extremada gravedad, tal cual la he recibido por email:

Este domingo, como todos los años, muchas personas irán a visitar a sus seres queridos a los cementerios. Pero si se trata de cristianos no serán bien recibidos.

En la guerra que la dictadura del laicismo ha declarado a la cruz, hasta los cementerios donde reposan tus seres queridos serán despojados de sus referencias cristianas.

No es una hipótesis. Tristemente, el odio religioso ha llegado ya y el primer caso se está produciendo en este momento en el cementerio general de Valencia, que controla el ayuntamiento gobernado por Compromís.

Actúa. Pide al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que deje de atacar la religión y que respete el descanso de los difuntos y las creencias de los ciudadanos.

¡5 días de plazo! Este era el tiempo que el gobierno municipal valenciano dio a los funcionarios del cementerio para retirar toda la simbología cristiana de las instalaciones.

Por procedimiento de urgencia, con formas autoritarias, como si estuvieran desinfectando, se procedió a desmantelar de referencias cristianas el recinto. Este es el resultado del odio:

  • Las capillas han sido sustituidas por lo que llaman "salas de ceremonias".
  • Se han suprimido todos los crucifijos.
  • Se han ocultado las imágenes de la Virgen de los Desamparados.
  • Se han tapado con cortinas las vidrieras de la Madre de Dios.

El fanatismo antirreligioso llega hasta el extremo de que incluso unos manteles estampados con pequeñas cruces han sido apartados. Y queda pendiente la retirada de una gran cruz de 4 metros que, por sus dimensiones, se ha salvado de la criba. De momento.

No pienses que por no vivir en Valencia, estarás a salvo. Hoy es Valencia. Mañana tu comunidad, tu ciudad, tu pueblo.

Los intolerantes, con su agenda radical y laicista, pretenden despojarte de tus creencias, convertirte en un ciudadano sin arraigo religioso, anular tu dimensión espiritual y de paso, corregir el “mal” histórico del cristianismo en España amputando sus raíces.

Frena esta ofensiva laicista en los cementerios. No permitas que jueguen con el descanso de los difuntos. Pidamos al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que respete los símbolos cristianos del cementerio.

El resultado de esta agenda es la creciente cristofobia que padecemos, donde impera el laicismo, la humillación de las creencias de los cristianos, el intento permanente de desplazarlos de los centros de decisión y condenarlos a practicar sus ritos en las catacumbas, el programa de descristianización de la educación como si fuera una enfermedad…

No hay nada que cause mayor euforia a los laicistas que pisotear tu libertad religiosa, la mia, la de todos, en todos los ámbitos posibles.

¿Quién es este señor, Joan Ribó, para privar a los creyentes cristianos de un símbolo que, en el trance de la muerte, ofrece esperanza en la vida eterna y fe en la resurrección?

Ni siquiera el argumento de la aconfesionalidad institucional puede justificar este ataque a la libertad religiosa, un derecho fundamental garantizado por la Constitución y protegido por convenios y tratados internacionales.

No te dejes engañar. No caigas en la trampa de la neutralidad confesional.

La aconfesionalidad de nuestro Estado implica respeto por las creencias, religiosas o no, de los ciudadanos y una actitud positiva hacia ellas porque su aportación es radicalmente buena para construir una sociedad respetuosa, tolerante y pacífica.

Puede verse la información y enviar un email al alcalde de Valencia en este enlace.

12 comentarios :

  1. A mi me da miedo la gente que escribe esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual quién lo escriba: la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. ¿Es o no es verdad que el gobierno municipal valenciano ha ordenado retirar la simbología cristiana del cementerio? Pues eso. Eso es lo que da miedo: una secta laicista en un gobierno.

      Eliminar
  2. Dios se apiade del alma del alcalde de Valencia, algún día rendirá cuentas a Nuestro Señor. Recemos el Santa Rosario en reparación de este acto anti-cristiano.

    ResponderEliminar
  3. Como os gusta haceros los mártires. Llevais años, siglos, chupando del bote. Nadie os quita nada. Solo se pretende hacer de todos lo que estais acaparando. Un poco de caridad cristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Llevamos? ¿Quiénes? ¿Los católicos? ¿De qué bote? ¿Del tuyo? ¿Y qué es eso de que nadie nos quita nada? Lo primero, la secularización de los cementerios ya fue, de por sí, un robo; porque los cementerios eran católicos. Privados. Ahora, aunque los gestionen las corporaciones municipales, sigue habiendo cementerios civiles y religiosos -en España católicos, aunque también hay de otras confesiones-. Nosotros tenemos todo el derecho del mundo a enterrar a nuestros muertos de acuerdo a nuestras creencias y ritos. Y el que tenga otras creencias, incluyendo las ateas, puede enterrarse en un cementerio civil, sin elementos religiosos, o tirar el cuerpo a la basura, si así lo desea. ¡Qué tendrá eso que ver con la caridad cristiana! El laicismo, tal y como lo plantea usted y los de su cuerda, no tiene cabida en la sociedad: por minoritario y, precisamente, por antisocial. Así no van a llegar muy lejos, por sectarios.

      Eliminar
    2. Ya está bien de apoderarse de lo público por parte de la Iglesia. POner crucifijos es una falta de respeto para ateos o miembros de otras religiones. Se acabó el nacional-catolicismo. Lo religioso es personal e íntimo y no debe ocupar recintos públicos ni invadir la celebraciones oficiales, que deben ser laicas. A nadie se le impide llevar su crucifijo u otros símbolos religiosos o recibir una ceremonia religiosa si así lo desea. Joan Ribó es alcalde por decisión popular y debe gobernar para todos. Se acabó el catolicismo por narices.

      Eliminar
    3. Pep Gomis, es justo al contrario: los cementerios eran católicos y se secularizaron -se apoderaron de ellos- pese a pertenecer a la Iglesia, que tiene derecho a enterrar a sus muertos donde le dé la gana, y más en un camposanto creado ex profeso para ello. ¿Poner crucifijos una falta de respeto? ¿En qué radica la falta de respeto? ¿Le molesta el crucificado? ¿Le recuerda algo? ¿Mala conciencia, quizás? Pues mire: yo no vulnero sus derechos poniendo un crucifijo. Usted sí vulnera los míos pretendiendo que no lo muestre en lugares públicos, lo cual es un derecho amparado por las leyes, nacionales e internacionales suscritas por España. Su idea y pretensión de relegar la expresión pública de las creencias al ámbito privado es contrario a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, suscrita por España, que garantiza dicho derecho fundamental. Pero claro, como ustedes no sólo son ateos, sino unos sectarios laicistas, creen que tienen derecho a vulnerar derechos; y se quedan tan frescos diciendo burradas contrarias a Derecho.. Por cierto, todo el mundo sabe que Joan Ribó es alcalde, no por decisión popular, sino por un pacto de perdedores en las Elecciones, donde el mayor número de votos fue al PP -otro partido laicista, pero menos sectarios que los comunistas y separatistas que des-gobiernan hoy varias capitales de provincia habiendo sido votados minoritariamente. Lo que nunca va a existir, y menos con esos humos, va a ser el ateísmo laicista por narices, créame.

      Eliminar
  4. Bien por Joan Ribó. Obra conforme a la ley fue elegido alcalde para cumplir su programa, en el que consta la separación Iglesia-Estado, fundamento de la democracia. Se acabó el nacional-catolicismo. En los lugares públicos o actos públicos no debe interferir el catolicismo. Quien quiere una ceremonia cristiana la tiene, con crucifijos y demás símbolos que estén contratados con la compañía de decesos. Nadie prohíbe nada. Y si se quiere más religión, que vayan a la iglesia de su barrio, que estará vacía porque solo el 16 % va a misa una vez al mes.

    Los que no son católicos: ateos, protestantes, musulmanes... han tenido que tragarse toda la parafernalia católica durante décadas. Eso se acabó. La religión en las iglesias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se equivoca usted: actúa de forma contraria a la ley, tanto nacional como internacional. Tampoco fue elegido alcalde para vulnerar derechos fundamentales amparados por nuestro ordenamiento jurídico y varios tratados internacionales suscritos por España. Vuelve a equivocarse con lo de la separación Iglesia-Estado, pues ésta existe desde hace décadas, no tiene nada que ver con ésto, y además no es ningún fundamento de la democraciam pese a que usted lo diga. Lo que dice sobre los lugares públicos y su deseo de relegar la expresión de las creencias religiosas de forma pública también vulnera la legislación nacional e internacional suscrita por España. Por cierto, ¿cómo sabe cuánta gente va a Misa, si usted no pisa una iglesia? ¿Tiene una bola de cristal? Y no nos cuente que va para hacer recuento, porque nadie se lo cree. Conclusión: aunque sólo hubiera 1 católico en Valencia, tiene sus derechos, y el alcalde no tiene ningín derecho a vulnerarlos. Hagan el favor de dejar el sectarismo laicista, éste sí, en la esfera privada. El ateísmo laicista a las logias, a los círculos de Podemos, o donde ustedes se reúnan. Así que, dejen de tocar las narices y pretender que se vulneren derechos fundamentales y las propias leyes -que eso sí es fundamento de la democracia.

      Eliminar
  5. Por su manera de escribir ya se ve que usted es un fanático lleno de prejuicios que pretende imponer sus creencias a todo el mundo. En España no se respeta el principio de separación Iglesia-Estado propio de la democracia. Para empezar los ministros JURAN el cargo delante de un CRUCIFIJO con lo que ofenden a millones de ciudadanos católicos incluidos. Además siguen viviendo del Estado, no solo del 0,7 sino de mil cosas más como los conciertos a colegios, los sueldos de los profesores de religión, no pagar los mismos impuestos que el resto, etc. Aún queda mucho por avanzart en el laicismo. Lo contrario se llana teocracia, como la de los cortadores de cabezas islámicos.

    A Joan Ribó lo hemos votado la mayoría de los valencianos con su programa laicista. Me quita usted el derecho de informar de algo que es evidente: los seminarios están vacíos y según el CIS solo el 16 % - como dije - de los católicos va a misa i vez al mes. Da la impresión de que usted no vaya a misa. En el pueblo de mi mujer solo van a misa cuatro beatas, así, cuatro solamente siempre las mismas. Tan solo hay más gente en bautizos, bodas, funerales, etc. pero tienen los días contados. No solo hay bodas civiles sino "comuniones" civiles. Se trata de ritos ancentrales que el cristianismo se apropió. La comunión simboliza el paso de la niñez a la primera juventud. Los romanos lo celebraban dejando de vestir la ropa infantil y pasando a la vestimental de los adultos con sus ceremonias, etc.

    Y tampoco exagere tanto. Los que pretendemos es que la religión y sus ritos tenga lugar en sus tempols, sean iglesias o de otro tipo, que para eso está, y que cada cual se pague sus creencias. Piense usted en Rouco Varela y el despilfarro que hizo para su retiro, o en Cañizares y su poca consideración con los pobres y regugiagos políticos. El santo varón, que viste de rojo con una cola de varios metros de larga, contradiciendo al Papa - que seguro que no traga porque es de extrema derecha, el de Utiel quiero decir - dijo que no veía "pobres" u que "la mayoría de los refugiados NO SON TRIGO LIMPIO" . Alguien debería informar a Francisco para que destituyera a este retrógrado señor que organiza misas para "la unidad de España" insultando a los independentistaS CATALANES CATÓLICOS, QUE LOS HAY. No es de extrañar. fRANCO FUSILABA SACERDOTES VASCOS POR "separatistas"

    Y ese es el caso, que no es solo religión, sino política lo de ustedes. Y todos sabemos de qué tipo. El cura del pueblo de mi mujer pide el voto para el PP y se pasa por las casas de los abueletes para darles la papeleta del PP. Y no me invento nada.

    Conocí por Internet a un sacerdote de Buenos Aires que hace un año murió. Conocía al papa Francisco desde que era obispo de BsAs, un buen hombre tanto uno como otro, y estoy al tanto de ciertas cosas que no desvelaré porque así lo prometí. Hay mucho que corregir en la Iglesia. Ojalá Francisco pueda hacerlo.

    Salut

    ResponderEliminar
  6. Estimado Sr. Pep Gomis: Se lo voy a poner en dos comentarios, porque ha metido tanta cosa en el suyo, que se requiere una extensión similar o algo mayor para responderle y aclararle varias cosas que parece no tiene muy claras:

    Su primera frase ya es gloriosa: ¿por mi manera de escribir soy un fanático que quiero imponer mis creencias a los demás? Vaya, vaya. ¿Y por qué da toda la impresión de que esa frase le describe a usted? Es usted quien quiere imponer sus creencias minoritarias a la mayoría. Pero, como ya he dicho en otro de los comentarios, aunque sólo hubiera 1 católico, tiene sus derechos. Esos que usted quiere conculcar. Confiéselo: a usted no le molesta mi manera de escribir, sino lo que escribo. Pero es que la verdad es muy tozuda.

    Por otra parte, España, estado aconfesional, que no laico, y menos laicista. Laicos sólo hay 3 países en todo el mundo: Turquía, Francia y EE.UU., por imposición de los gobernantes que así se lo impusieron a toda la población, y que eran, no por casualidad, masones declarados -es conocida la fobia y persecución a la Iglesia de esa secta-.

    Lo del crucifijo, otra memez suya: los ministros juran delante de un crucifijo porque jurar es afirmar o negar algo, poniendo por testigo a Dios, o en sí mismo o en sus criaturas. Por tanto, un ateo no puede jurar -salvo que sea un incoherente-. Y el ministro no creyente que prometa en lugar de jurar, no sólo lo hace ante un crucifijo: lo hace ante una mesa, ante unas cortinas, ante una pared, ante una ventana... si para el ateo un crucifijo es sólo un objeto, es tan objeto como el resto del mobiliario. Si le ofenden unas cortinas es lo mismo que si le ofende un crucifijo: hágaselo mirar, porque no es normal. Salvo que lo que usted pretenda sea ofender a la mayoría de la población -o que le importe un rábano hacerlo- y de ahí su fobia. Lo de que ofende a millones de ciudadanos... ¡no sea ridículo! Para empezar, usted no ha ido preguntanto a todos esos "millones" de supuestos ofendidos. Así que, no invente.

    El resto de sus topicazos, se los voy a responder de forma resumida, pese a que están rebatidos en miles de textos impresos y que también puede encontrar en Internet:

    El 0,7% de la crucecita de la Renta, la pagamos los católicos y aquellos que, sin serlo, lo hacen voluntariamente. El Estado sólo gestiona eso, de acuerdo con la ley. No le regala ni un céntimo a la Iglesia.

    Los colegios concertados responden al derecho de los padres a que sus hijos sean educados de acuerdo con sus principios morales y religiosos, de acuerdo con la ley española, las sentencias firmes del Tribunal Supremo, y varios Tratados Internacionales, y amparado por la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, suscrita por España. Así, los pobres también pueden ejercer su derecho, y no sólo los ricos que pueden permitirse colegios privados. Por cierto, al Estado le salen más baratos los colegios concertados que los públicos. Los sueldos de los profesores los paga el Estado como el de las demás asignaturas ¡faltaría más!

    La Iglesia paga los mismos impuestos que otras organizaciones. No me cuente lo del IBI, que los sindicatos, ONGs, partidos políticos, etc., tampoco lo pagan -por los mismos motivos que la Iglesia-.

    No, no hay ninguna teocracia: hay una democracia que usted quiere convertir en ateocracia -contra las creencias de la mayoría-. Muy demócrata usted, sí señor.

    No mienta: la mayoría de los valencianos han votado al PP. Los datos son públicos. No haga el ridículo en un comentario de un blog que, si no le gusta, no sé para qué visita ¿es masoquista? Todo el mundo sabe que el alcalde de Valencia es fruto de un pacto de perdedores en las Elecciones.

    FIN DE LA PRIMERA PARTE (CONTINÚA EN EL SIGUIENTE COMENTARIO)

    ResponderEliminar
  7. SEGUNDA PARTE (VIENE DEL COMENTARIO ANTERIOR):

    No se confunda: yo no le quito su derecho a mentir: simplemente le pongo en evidencia. Y, además, insisto: ¿cómo sabe cuánta gente va a Misa si usted no va? Ha contado a todo el mundo que va, no ya en España, sino simplemente en Valencia. Además, ¿cuándo es cuando hay cuatro beatas? ¿Los días de diario cuando todo el mundo trabaja o estudia? ¡Claro! Vaya un domingo a Misa, a ver si se entera. Pero, en cualquier caso, volvemos a los mismo: Y con ese argumento, ¿qué? Un sólo católico tiene derechos y el Estado la obligación de garantizarlos.

    No sea infantil con lo de las "comuniones civiles". No merece comentario alguno.

    Por último, hace bien en decir lo que "pretenden" -según sus propias palabras-: imponer sus creencias minoritarias a la mayoría, a la que pretender conculcar sus derechos, garantizados por las leyes españolas e internacionales, comenzando por la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que ustedes pretenden vulnerar para imponer de forma fanática sus creencias ateas a toda la población. ¿Ve quién es el fanático y quién quiere imponer? Finalmente ha enseñado la patita, cosa que le agradezco. Sin careta serán más reconocibles.

    Ah, y no se meta en lo que no sabe, que vuelve a hacer el ridículo: la larga "cola" como usted la llama, la ha llevado el Cardenal Cañizares en una ceremonia de acuerdo a los Libros litúrgicos tradicionales. No sólo no contradice a ningún Papa con ello, sino que es perfectamente lícito usarlo. Pero ya sabemos que a usted los crucifijos, las cortinas, y las largas colas rojas -menos la del demonio, en quien supongo que no cree-, le dan alergia.

    De nuevo, no vuelva a mentir: Cañizares no dijo que los refugiados no fueran trigo limpio: preguntó si entre todos los refugiados era todo trigo limpio, que no es lo mismo. Y tenía razón: aprovechando que vienen miles de refugiados huyendo de la guerra, se cuelan en Europa yihadistas y otra gentuza. Eso lo sabe todo el mundo, menos usted, según parece. Y lo de la unidad de España, le recomiendo que lea el documento de la Conferencia Episcopal Española sobre la unidad de España. Como verá, no es sólo el Cardenal Cañizares. Y no son sólo los cardenales de la Iglesia: haga una encuesta en la calle, en todas las calles de España, y verá lo que le contestan.

    Por cierto: ¿a mí que me cuenta si Franco fusilaba sacerdotes separatistas? Reclámele a Franco. Aunque habida cuenta de la tirria que tiene por los sacerdotes y todo lo que huela a religión, le debería dar las gracias, ¿no? Por cierto, como bien dice, se les ejecutó por separatistas, no por sacerdotes; a diferencia de los miles y miles de sacerdotes y religiosos asesinados en la zona roja por odio a la fe -como el que usted tiene-.

    Por cierto, qué cosas más raras pasan en el pueblo de su mujer: que si no va gente a Misa y usted se entera sin ir; que si el cura pide el voto para el PP, siendo éste un partido abortista y que fomenta cosas contrarias a la fe católica... Me parece que, o bien ese cura, o bien usted, o ambos, no se enteran de nada.

    Ande, tómese una tila y relájese. No hace falta que acabe elogiando al Papa; eso, en un laicista que se precie no queda bien. Porque, ¿no creerá que el Papa -cualquier Papa, no sólo éste- va a cambiar la doctrina católica que a usted tanto le molesta, ¿no? No sé si sabrá que ningún Papa tiene esa potestad. Así que, deje de soñar.

    No le deseo "Salud" (terminado en D), porque no le he oído eructar, que es cuando se emplea dicha expresión. Me despido con un adiós, que es el saludo de despedida en español.

    ResponderEliminar