sábado, 28 de julio de 2012

Nuevos oblatos recibidos en Estados Unidos por el Prior General del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote

El pasado dominago 17 de junio, dos jóvenes fueron recibidos como oblatos por el Prior General del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote (ICRSS), en el santuario homónimo de Chicago, Illinois (EE.UU).

Tras haber completado una formación preliminar que incluye una introducción básica a la Liturgia, espiritualidad salesiana, latín y canto gregoriano, ambos candidatos -Colin Brown, de Kalamazoo, y Matthew Serafino, de New Haven- acudieron con sus sotanas nuevas a la ceremonia solemne en la cual se convirtieron en nuevos oblatos del Instituto. Después, el Rvdo. P. Gilles Wach ofició la Santa Misa tradicional.

Los oblatos son miembros del Instituto religioso que no van a ser ordenados sacerdotes, sino que servirán a la Iglesia a través de una vida centrada en la Liturgia. Además de servir en la Santa Misa y la Adoración Eucarística, rezan el Oficio Divino y ayudan a los sacerdotes en diversas tareas, de acuerdo con sus aptitudes -pueden servir como catequistas, sacristanes, asesores artísticos en tareas de restauración, organizadores de actividades juveniles, o coordinando muchas otras tareas que ayudan a cumplir la misión del Instituto-. ICRSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario