lunes, 20 de febrero de 2012

La Santa Misa en el Arte (CLXXIV)


El autor de esta imagen miniada de origen francón, es Nicolás Glockendon (mencionado por primera vez alrededor de 1514), de Nuremberg (Alemania). Se trata de una "Misa de San Gregorio" realizada sobre papel vitela en torno a 1523-24, que forma parte de una D-inicial, en el folio 371r del Misal del cardenal Alberto de Brandeburgo, conservado en la Biblioteca Imperial de Aschaffenburg (Baviera, Alemania).

4 comentarios :

  1. Mantengo un blog llamado Missa aos domingos. Me gustaria reproduzir las imagenes que has reunido sob el titulo La Santa Misa en el Arte, citando la fuente. Agrdeceria que me dijera si hay algun problema.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fidelis:

    Por supuesto que no hay ningún problema. Son imágenes de obras de arte con una clara finalidad: aumentar la devoción.

    Además, con ellas se muestra a las nuevas generaciones, que no han tenido la oportunidad de conocerla, cómo se ha oficiado la Santa Misa hasta hace poco tiempo, y a partir de unos años a esta parte, en que ha vuelto a tomar un nuevo auge, especialmente a partir del motu proprio 'Summorum Pontificum', del Santo Padre Benedicto XVI.

    Esperemos que ayuden a que más personas se interesen por la Santa Misa tradicional y asistan a ella, difundiéndose más ampliamente en el futuro.

    Mis mejores deseos, y espero que tu blog dé buenos frutos, con la ayuda de la Santísima Virgen María y Nuestro Señor Jesucristo.

    Un cordial saludo, en Cristo,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Catholicvs, por tu pronta y amable contestación.

    Me quedaría muy grato si "Missa aos domingos" pudiera constar en tu blogroll. Ya he incluido tu blog en mi lista.

    Saludos
    Fidelis

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, Fidelis:

    Yo también he puesto ya tu blog en mi lista.

    Un saludo, en Xto,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar