sábado, 1 de diciembre de 2007

Persecución religiosa en Venezuela

Comienza la persecución religiosa en Venezuela.

Leo en la web de análisis digital una noticia que nos retrotrae a lo ocurrido en los años 30 en España. Ante el violento clima político que vive Venezuela, los primeros perjudicados, como ocurrió en la España de entonces, son los católicos, y en especial los más indefensos: los sacerdotes y religiosos, y los templos y edificios católicos.


A través de una nota difundida por la hermana Marcela Melgarejo Ibarra, residente en una casa de Río Tercero (Córdoba,Venezuela), la hermana Arelys Martínez, superiora provincial de las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, describe así la situación:

Durante una marcha de estudiantes que se oponen a la reforma constitucional de Hugo Chávez, detrás de la casa provincial, un "grupo de policías violentos, afectos al presidente, atropellaron personas, atracaron todo lo que podían y llegaron hasta nuestra casa, lanzaron dentro, en el pasillo que queda en la entrada, por la puerta de hierro, un explosivo de pólvora con clavos y vidrios".

"La explosión rompió las cristaleras, se llenó la casa de olor a pólvora, nos insultaron todo lo que les dio la gana, fue horrible, vi odio en esas personas". "Desde los edificios la gente les gritaba que no nos hicieran daño, y le respondieron con improperios, les lanzaron piedras, palos, cavillas, de todo lo que cargaban". Es "de verdad impresionante ver cómo ellos responden a lo que el mismo Chávez les dice que hagan".

"Llamamos a la Policía, vinieron y nos dijeron que esa era gente mandada por el Gobierno y que ellos nada podían hacer. También comunicamos al cardenal, él me dijo que habían ido a la casa de la Conferencia hoy y habían prendido fuego a un muñeco que lo representaba a él. También que en la madrugada habían entrado a una Iglesia en Antímano y la profanaron. Vamos por la calle y nos persiguen, nos insultan, nos hostigan. Este es un ambiente muy tenso, doloroso, de tensión". "Ayúdennos con la oración, para que seamos testigos de los valores del Reino".

Como ocurrió en la España de los años 30, la burda excusa a estos ataques la daba el mismo gobierno: el vicepresidente venezolano, Jorge Rodríguez, "denunciaba" el pasado día 27 de noviembre el uso de iglesias para preparar actos de violencia, y en un acto del mayor cinismo pidió a la Conferencia Episcopal Venezolana aclarar si estaba al tanto de la preparación en iglesias católicas de hechos violentos que provocaron un muerto la víspera.

También es España se acusaba falsamente a pobres monjitas de envenenar caramelos que daban a niños "republicanos", o a curas de disparar contra "el pueblo" desde los campanarios de las iglesias. Hechos, todos ellos, que se demostraron falsos, pero cuando ya era tarde y se había producido un genocidio de católicos, especialmente de sacerdotes y religiosos, sin precedentes en la Historia, con unos 7.000 sacerdotes, religiosos y monjas asesinados, y la práctica totalidad de las iglesias y edificios dependientes de la Iglesia de la zona "republicana" asaltados, profanados, incendiados y destruidos.

Y es que lo que no pueden soportar los totalitarismos es que nadie les haga frente o se les oponga, y en este caso la Iglesia venezolana no se ha callado ante Chávez, por lo cuál tratan de acallarla, sea por el método que sea.

1 comentario :

  1. ESTE SEÑOR(EL GORILA ROJO) SE LE HIZO CAYAR EN ESE MOMENTO,PERO EN REALIDAD SE LE TIENE QUE APARTAR DE LA POLITICA,SOLO EL COMUNISMO/SOCIALISMO PARA MI ES DEMONIO.
    hIZO UN GOLPE DE ESTADO PARA APARTAR A OTRO SOCIALISTA Y AMIGO,EN FIN DEJEMOSLO POR QUE NO HAY REMEDIO MATERIALISTA SOLO QUEDA REZAR PARA QUE NO HAIGA DESGRACIAS.

    ResponderEliminar