miércoles, 22 de noviembre de 2017

Primera Misa Tridentina Pontifical en Génova desde la reforma litúrgica de Pablo VI, oficiada por el Arzobispo Guido Pozzo en la abadía de los Benedictinos de la Inmaculada de Génova (Italia)

Estas imágenes fueron tomadas el pasado sábado 18 de noviembre, durante la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en el faldistorio, oficiada a las 17:00 horas por S. E. R. Mons. Guido Pozzo, Arzobispo de Bagnoregio y Secretario de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", en la abadía de San Esteban de la ciudad de Génova (Italia), con motivo del LXX Aniversario de la Encíclica "Mediador Dei" sobre la Sagrada Liturgia, del Venerable Pío PP. XII y el X Aniversario del motu proprio "Summorum Pontificum", de S. S. Benedicto PP. XVI. Después del Evangelio se dio lectura al cordial mensaje enviado por S. E. R. Angelo S.R.E. Card. Bagnasco, Arzobispo de Génova, al Sr. Abad, Dom Paolo Romeo, a Su Excelencia Mons. Pozzo, a los sacerdotes y a los fieles.

El evento, que fue organizado por Una Vox, la Abadía de San Esteban y la Asociación Pío XI, contó en la parte musical con el coro Jubilus, dirigido por el Maestro Enrico Sobrero, que para la ocasión interpretó la "Missa Pontificalis Prima", de Lorenzo Perosi, y los monjes Benedictinos de la Inmaculada cantaron el Propio "In dedicatione basilicarum SS. Petri et Pauli Apostolurum". Tras la celebración, Mons. Nicola Bux impartió una interesante conferencia sobre la Encíclica del Venerable Pío XII. Fotos: Abadía de San esteban (Facebook).

No hay comentarios :

Publicar un comentario