domingo, 17 de septiembre de 2017

Reportaje y fotos de la VI Peregrinación "Populus Summorum Pontificum" a Roma: Vísperas oficiadas por Mons. Georg Gänswein, procesión y Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por Mons. Guido Pozzo en la basílica de San Pedro del Vaticano

Estas fotografías fueron tomadas el pasado jueves 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y X Aniversario de la entrada en vigor del motu proprio "Summorum Pontificum", de S. S. Benedicto XVI, durante las solemnes Vísperas Pontificales oficiadas por S. E. R. el Arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de S. S. Benedicto XVI, en la basílica de San Marcos al Campidoglio de Roma (Italia).

Anteayer, viernes 15 de septiembre, tuvo lugar la solemne Santa Misa Tridentina oficiada por Mons. Gilles Wach, ICRSS, Superior del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, en la basílica de Santa Maria sopra Minerva de Roma, de la que ya di cuenta ayer (ver aquí),

Ayer, sábado 16 de septiembre tuvo lugar la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por S. E. R. el Arzobispo Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", en el altar de la cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano, precedida por la procesión que tuvo lugar al final de la Adoración Eucarística en la Chiesa Nuova (Iglesia Nueva), en la que fue ceremoniero don Giorgio Lenzi y en la que participaron muchas cofradías y órdenes de caballería, así como muchas asociaciones (Juventutem, en particular), hermandades, órdenes militares, órdenes religiosas, tanto "ordinarias" -dominicos, carmelitas, cistercienses, Olivetanos-, como "extraordinarias" -franciscanos de la Inmaculada, benedictinos de la Inmaculada, el Instituto Buen Pastor, el Instituto de Cristo Rey-, así como muchos sacerdotes seculares y, lo más notable, muchos fieles jóvenes y familias de todo el orbe católico.

A la ceremonia, celebrada sobre la tumba del Apóstol San Pedro, asistieron SS. EE. RR. los Cardenales Burke y Brandmüller, SS. EE. los obispos Laize, Cruces y Viganò, Mons. Agostini, el Rvdo. Padre Abad Dom Jean Pateau, O.S.B., de Notre-Dame de Fontgombault, el P. Vincenzo Nuara, O.P., y el P. Vladimiro Carole, O.P.

Para la ocasión fue cantada la Missa Summorum Pontificum, compuesta específicamente para el X Aniversario del motu proprio (y dirigida) por el Maestro Aurelio Porfiri. Ha sido la primera vez en los últimos 60 años que una Misa en el Rito Romano antiguo ha sido musicada -el Propio y el Ordinario- en la época contemporánea. Fotos: MiL.

1 comentario :

  1. Hermosas imagenes, me impresiona la cara de los turistas, sin duda que los religiosos con tonsura imponen, que pensara el Papa Francisco de todo este festejo, que por supuesto no debe de ser para nada de su agrado, los religiosos con tonsura que se parecen más a San Francisco, que a el con todo y sus exhibiciones de sencillo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar