miércoles, 29 de julio de 2015

Reportaje y más fotografías de las Ordenaciones del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote conferidas por el Cardenal Burke, el Arzobispo de San Francisco y el Obispo auxiliar de Chicago en Florencia (Italia)

El pasado jueves 2 de julio, a las 9:00 am, festividad de la Visitación de la Santísima Virgen María, S. E. R. Raymond Leo S.R.E. Card. Burke, ex Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y actual Patronus de la Soberana Orden de Malta, confirió el sacramento del Orden Sacerdotal, en el Rito Romano tradicional, a quince seminaristas del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, en la iglesia de San Miguel y San Cayetano de Florencia (Italia), ceremonia de la que ya di cuenta y publiqué algunas fotos en otra entrada del blog (ver aquí). Ahora, el blog del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote en España publica más fotografías de dicha ceremonia, con las que abro esta entrada.

Durante la semana del 29 de junio al 3 de julio, once seminaristas del ICRSS de primer año, entre ellos dos españoles, tomaron la sotana y recibieron la tonsura de parte de S. E. Mons. Perry, obispo auxiliar de Chicago, y once diáconos, entre ellos un español, fueron ordenados sacerdotes por el Cardenal Burke. Además, muchos seminaristas recibieron las diferentes órdenes menores y mayores. La semana comenzó el domingo 28 de junio, con la recepción de las familias y amigos del Instituto, en el seminario San Felipe Neri de Gricigliano para la cena. Al día siguiente tuvo lugar, en la iglesia San Miguel y San Cayetano de Florencia, la toma de sotana de los seminaristas que habían finalizado el primer año, que recibieron de manos de Monseñor Wach, Prior general del Instituto, con la presencia de numerosos fieles españoles, entre quienes destacaban varias señoritas con mantilla española. El martes, en la capilla del Seminario de Gricigliano, tuvo lugar la tonsura de los seminaristas que habían recibido la sotana y la recepción de las diferentes órdenes menores por parte de los seminaristas que estudian Filosofía y los de primer curso de Teología, presidida por S. E. Mons. Perry, obispo auxiliar de Chicago. Este día, los dos españoles que habían recibido la sotana recibieron también la tonsura y otros tres seminaristas españoles recibieron diferentes órdenes menores. Las órdenes mayores de subdiaconado y diaconado fueron conferidas el miércoles por S. E. R. Mons. Salvatore Joseph Cordileone, Arzobispo de San Francisco, en la iglesia de San Miguel y San Cayetano de Florencia (Italia). La mayor celebración de la semana fue el jueves, cuando el Cardenal Burke ordenó sacerdotes a once diáconos, entre ellos al canónigo español Don Federico de Martín. Después, tuvo lugar una adoración al Santísimo con un Te Deum de acción de gracias por los dones divinos, y una cena en el seminario, con la asistencia de más de 850 personas, que finalizó con los discursos de los superiores y fuegos artificiales al son de música clásica. Finalmente, los nuevos canónigos del Instituto oficiaron sus primeras Misas el viernes por la mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario