El comisario político apostólico P. Fidenzio Volpi, OFM, brazo ejecutor de la persecución contra los Franciscanos de la Inmaculada -y a quien vemos en la imagen junto al Papa Francisco-, ha fallecido finalmente. Digo "finalmente", pues recientemente corrió el rumor de que ya había muerto. El propio Instituto religioso lo ha comunicado hoy mismo -a destacar, por lo curioso, lo remarcado en rojo-, como sigue:
El Instituto de los Hermanos Franciscanos de la Inmaculada anuncia con profundo pesar el fallecimiento del Comisario Apostólico Padre Fidenzio Volpi OFM Cap, ocurrido el domingo 7 de junio de 2015.
La muerte de Volpi se produjo tras un período de mala salud, como resultado de un derrame cerebral [acaecido] el 29 de abril.
Murió tranquilamente en el Hospital Gemelli de Roma, donde fue cariñosamente asistido por el personal médico, familiares y hermanos [religiosos].
En este momento de gran tristeza, nuestro Instituto se une en el dolor de la Orden de los Capuchinos y de la totalidad de la Familia Franciscana; en el de la Conferencia Italiana de Superiores Mayores, que presidió el Padre Volpi durante más de veinte años; y, por supuesto, en el de su familia carnal.
El P. Volpi partió a la Casa del Padre [sic] en el día en que la Iglesia celebra el Corpus Christi. Al igual que el grano de trigo que muere en la tierra, estamos seguros de que su sacrificio [sic] traerá una cosecha abundante de fruto espiritual.
Los hermanos y los fieles pueden tributar sus últimos respetos [sic] al Comisario Apostólico en su funeral, el miércoles 10 de junio a las 10:00 horas, en la basílica de San Lorenzo al Verano de Roma.
P. Alfonso M. Bruno
Secretaría General
Roma, 08 de junio 2015
Secretaría General
Roma, 08 de junio 2015
No hay comentarios :
Publicar un comentario