jueves, 29 de enero de 2015

Petición al Papa Francisco sobre el futuro de la Familia

El llamamiento del cardenal Raymond Burke a todos los católicos, laicos, sacerdotes y obispos a participar en la defensa del matrimonio cristiano, en vista del Sínodo Ordinario de la familia de 2015, ha sido atendido: un grupo de personalidades de las asociaciones culturales, sociales y religiosas, y más de 30 asociaciones pro-vida y en defensa de la civilización cristiana, ha lanzado simultáneamente en todo el mundo y en diferentes idiomas una petición pidiendo al Papa Francisco una clarificación para disipar la confusión de los fieles. "Estamos seguros de que su palabra -se lee en la petición- nunca podrá contradecir la enseñanza práctica pastoral legada por Jesucristo y sus vicarios, porque haría la confusión más grave. De hecho, Jesús nos enseñó con absoluta claridad la coherencia que debe existir entre la verdad y la vida (cf. Jn. 14,6-7), así como nos advirtió de que la única manera de no sucumbir es poner en práctica su doctrina (cfr. Mt 7,24-27)".

Más de 50.000 firmas se han recogido hasta el momento. La Corrispondenza Romana, Riscossa Cristiana, Messa in Latino y otros sitios web se han unido a esta iniciativa, invitando a todos aquellos que todavía no han firmado la petición a firmar aquí.

Entre las firmas de destacadas personalidades que ya han firmado se encuentran las de:

S. M. Kigeli V, Rey de Ruanda en el exilio; el Prof. Wolfgang Waldstein, miembro de la Academia Pontificia para la Vida (Austria); S. E. R. Mons. Wolfgang Haas, Arzobispo de Vaduz (Liechtenstein); Su Alteza Real D. Duarte, Duque de Braganza (Portugal); el Senador D. Rick Santorum (Estados Unidos); S. E. R. Walter S.R.E. Card. Brandmüller; D. Josef Seifert, ex Presidente de la Academia Internacional de Filosofía y miembro de la Academia Pontificia para la Vida (Alemania); los Príncipes D. Luiz y D. Bertrand de Orleans y Braganza; S. E. R. Jorge Arturo S.R.E. Card. Medina Estévez (Chile); S. E. R. Raymond Leo S.R.E. Card. Burke; D. Austin Ruse, Presidente del Centro para la Familia y los Derechos Humanos (EE.UU.); D. John-Henry Westen, Director de LSN (Canadá); D. John Smeaton, Director de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos (SPUC) (Gran Bretaña); el Embajador D. Armando Valladares (Cuba); S. E. Mons. Atanasius Schneider, Obispo Auxiliar de Astana (Kazajstán); el Dr. Adolpho Lindenberg, Presidente del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira (Brasil); Dña. Mercedes Arzú Wilson, Presidente de la Familia de las Américas (EE.UU.); D. Robert Royal, Presidente del Instituto Fe y Razón (EE.UU.); el Senador D. Bernard Seillier (Francia); D. Thomas Ward, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Familias Católicas (Gran Bretaña); D. Guillaume de Thieulloy, Director de Riposte Catholique (Francia); D. John Laughland, escritor y periodista (Gran Bretaña); D. Jean-Pierre Maugendre, Presidente de Renaissance Catholique (Francia ); Dña. María Madise, Coordinadora de Voz de la Familia (Gran Bretaña); D. Lucas Gormally, miembro de la Academia Pontificia para la Vida (Reino Unido); el Embajador italiano D. Emilio Barbarani (Roma); D. Massimo de Leonardis, Director del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Católica del Sagrado Corazón (Milán); D. Roberto de Mattei, Presidente de la Fundación Lepanto (Roma); D. Paolo Deotto, Director de Riscossa Cristiana (Milán); D. Pietro De Marco, profesor de la Universidad de Florencia; el marqués D. Luigi Coda Nunziante, Presidente de la Asociación Familia Mañana (Roma); los Príncipes D. Fernando Maximiliano y Charles Massimo y sus esposas (Roma); D. Gianfranco Amato, Presidente de Juristas por la Vida (Saturnia); D. Antonello Brandi, Presidente de Pro Vida (Roma); D. Giovanni Turco, de la Universidad de Udine; D. Alessandro Gnocchi, escritor y periodista (Bergamo); D. Gianandrea de Antonellis, Presidente de IEREF (Benevento); Dña. Cristina Siccardi, de Storica (Turín); D. Vittorio Lodolo D’Oria, Vice-Presidente de la Asociación Católica de Familias Numerosas (Milan).

No hay comentarios :

Publicar un comentario