sábado, 10 de enero de 2015

Los vaticinios se cumplieron: nombrado finalmente un obispo coadjutor para la diócesis de Albenga-Imperia (Italia)

Como adelanté en este blog hace menos de tres meses (ver aquí: Monseñor Mario Oliveri, obispo de Albenga-Imperia, ¿otra nueva víctima de la "Misericordina" del Papa Francisco a los obispos de doctrina ortodoxa ligados al Rito Romano tradicional?), hoy se ha hecho público, a través del Boletín de la Sala Stampa de la Santa Sede, el nombramiento de un obispo coadjutor para la diócesis de Albenga-Imperia (Italia), aunque el elegido no es, finalmente, Mons. Alberto Maria Careggio, como apuntaban algunas fuentes, sino Mons. Guglielmo Borghetti -en la imagen que abre esta entrada-. Aquí está la información publicada hoy en el apartado de "renuncias y nombramientos" del Bollettino:

Nombramiento del Obispo Coadjutor de Albenga-Imperia (Italia)


El Santo Padre ha nombrado Obispo Coadjutor de la diócesis de Albenga-Imperia (Italia) a SE Mons. Guglielmo Borghetti, hasta ahora Obispo de la Diócesis de Pitigliano-Sovana-Orbetello.


S. E. Mons. Guglielmo Borghetti


S. E. Mons. Guglielmo Borghetti nació 25 de marzo 1954 en Avenza di Carrara, en la diócesis de Massa Carrara-Pontremoli y la provincia de Massa Carrara. Después de realizar la Secundaria en una escuela pública, obtuvo una licenciatura en Filosofía, con orientación psicológica, en la Universidad de Pisa. Más tarde, entró en el Seminario, completando sus estudios teológicos. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Massa Carrara el 17 de octubre 1982 en la diócesis de Massa Carrara-Pontremoli.
En su ministerio ha ocupado los siguientes cargos: 1974-1992, profesor de  Religión en escuelas públicas; 1982-1986, Vice Rector del seminario diocesano; 1986-1992, rector del seminario diocesano; 1992-1997 párroco de la Basílica Catedral de Massa Carrara; 1993-2010 director espiritual del seminario diocesano y al mismo tiempo Director de la Oficina Diocesana de Vocaciones; 1993-1996, vicario episcopal para la pastoral; 1997-2010 Pastor en Santa Maria della Rosa en Montignoso; 1999-2010 Presidente del Estudio Teológico interdiocesano "Mons. Enrico Bartoletti" de Camaiore. Fue profesor de psicología de la personalidad en la Escuela "Edith Stein" de Savona, para la formación de educadores de las comunidades eclesiales. Ha sido canónigo de la Basílica Catedral de Massa Carrara, autor de varios artículos en revistas semanales diocesanas y otros semanarios. En marzo de 1996, fue incluido entre los Capellanes de Su Santidad.

Fue elegido para la sede de Pitigliano-Sovana-Orbetello el 25 de junio 2010, siendo consagrado obispo el 15 de septiembre de ese mismo año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario