domingo, 12 de enero de 2014

El Papa Francisco oficia la Santa Misa de la fiesta del Bautismo del Señor "ad Orientem" en la capilla Sixtina y anuncia la creación de nuevos cardenales

Estas imágenes pertenecen a la solemne Santa Misa de la festividad del Bautismo del Señor, que según el calendario litúrgico del Novus Ordo se celebra hoy, oficiada por el Papa Francisco en la capilla Sixtina del Vaticano, y que, como S. S. Benedicto PP. XVI, lo ha hecho "ad Orientem", como ya lo hiciera el pasado jueves 31 de octubre de 2013 sobre la tumba del beato Juan Pablo PP. II (ver aquí). Asimismo, el Papa Francisco también ha anunciado hoy, durante el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro, la creación de 19 nuevos cardenales en el consistorio del próximo 22 de febrero, en el que el Pontífice entregará el capelo y el anillo a los nuevos purpurados, que son los siguientes:

De la Curia: S. E. Mons. Pietro Parolin (Secretario de Estado), S. E. Mons. Gerhard Ludwig Müller (Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe), S. E. Mons. Beniamino Stella (Prefecto de la Congregación para el Clero), S. E. Mons. Lorenzo Baldisseri (Secretario del Sínodo de los Obispos)

De Europa: S. E. Mons. Gualtiero Bassetti (Perugia, Italia), S. E. Mons. Vincent Nichols (Westminster, Gran Bretaña).

De América: S. E. Mons. Gérald Cyprien Lacroix (Québec, Canadá), S. E. Mons. Chibly Langlois (Les Cayes, Haití), S. E. Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano (Managua, Nicaragua), S. E. Mons. Mario Poli (Buenos Aires, Argentina), S. E. Mons. Orani João Tempesta (Río de Janeiro, Brasil), S. E. Mons. Ricardo Ezzati Andrello (Santiago, Chile).

De Asia: S. E. Mons. Andrew Yeom Soo jung (Seúl y Administrador Apostólico de Pyongyang, Corea), S. E. Mons. Orlando Quevedo (Cotabato, Filipinas).

De África: S. E. Mons. Jean Pierre Kutwa (Abidján, Costa de Marfil), S. E. Mons. Philippe Nakeyentuba Ouedraogo (Ouagadogou, Burkina-Faso).

Y los Eméritos: S. E. Mons. Loris Capovila, S. E. Mons. Fernando Sebastián y S. E. Mons. Kelvin Edward Félix.

1 comentario :

  1. Y mi pregunta es ¿dónde quedaron monseñor Braulio Rodríguez Plaza, de Toledo, España, y monseñor Francesco Moraglia, de Venecia? Dos grandes sedes, unidas por la tradición, disculpen la palabra si causa escozor, y dejadas de lado, no será dejar la tradición aun en nombramientos cardenalicios.

    ResponderEliminar