domingo, 2 de diciembre de 2012

Nuevo Carta Apostólica en forma de motu propio "Intima Ecclesiae natura", sobre el servicio de la Caridad, del Papa Benedicto XVI

Ayer se hizo pública la nueva Carta Apostólica en forma de motu proprio "Intima Ecclesiae natura", sobre el servicio de la Caridad, de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, promulgado el pasado 11 de noviembre y que entrará en vigor el próximo 10 de diciembre. En este documento expresa que la naturaleza íntima de la Iglesia se expresa en la triple tarea de anunciar la Palabra de Dios, la celebración de los Sacramentos y el servicio de la Caridad. Nótese que el documento finaliza indicando el año del Pontificado de Su Santidad en la forma: año octavo de "Nuestro" Pontificado, fórmula que no aparecía en las traducciones a las lenguas vernáculas desde hacía mucho tiempo -en latín sí se ha expresado así siempre-. Puede leerse el texto completo, en español, en este enlace de la web opficial de la Santa Sede.

1 comentario :

  1. Tengo que leer el documento; ya está bien de que tantas asociaciones de caridad en la Iglesia parezcan de todo menos católicas.

    Por cierto, buen apunte lo del plural mayéstico; me ha sorprendido gratamente. Desde los documentos de S.S. Pablo VI no lo había visto.
    Un saludo, en Cristo.

    ResponderEliminar