lunes, 29 de septiembre de 2008

Solemnidad de San Miguel Arcángel

La festividad de San Miguel Arcángel se celebra solemnemente a finales de septiembre, desde al menos el s. VI. El Martirologio Romano afirma que en la festividad se celebra la dedicación de una Basílica en honor de San Miguel, a unos diez kilómetros al norte de Roma.

En el oriente, donde antaño se tenía al arcángel como protector de los enfermos (actualmente se le considera como Capitán de las legiones celestiales y Patrón de los soldados), la veneración a San Miguel es todavía mas antigua.

Aunque sólo se menciona a San Miguel como titular de la festividad, en las oraciones de los fieles durante la Santa Misa también están comprendidos todos los ángeles y el glorioso ángel tutelar de la Iglesia.

En esas oraciones se pide que demos gracias a Dios por la gloria de la que gozan los ángeles y que nos alegremos de su felicidad, así como también se nos invita a honrar a los ángeles y a implorar su intercesión y ayuda.

4 comentarios :

  1. Soy Pedro Rodrìguez Ocampo. Desde Mêxico, le mando un cordial saludo y uniendo fuerzas y apoyo moral.

    Un abrazo y humildes plegarias y rezos bellos en nuestro "latìn".

    ppedro1o@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu mensaje, Pedro, y también por leer mi blog y participar con tus comentarios.

    Aunque he podido acceder a tu perfil de Blogger, ¿podrías indicarme el nombre de tu blog? Estoy interesado en visitarlo.

    Un saludo, en Cristo.

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar
  3. He cogido esta imagen de san Miguel para mi blog, es preciosa, ¿me puedes decir quién la pintó?
    Ya me pasaré luego.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Por supuesto! El cuadro se titula "San Miguel derrota al diablo", y lo pintó Ferdinand-Victor-Eugène Delacroix (conocido como Delacroix, a secas) entre 1854 y 1861. Se encuentra en la iglesia de San Sulpicio, de París.

    Un cordial saludo, en Cristo,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar