lunes, 19 de mayo de 2008

Más misas tradicionales

El diario La Verdad, de Murcia, nos relata en su edición digital del pasado sábado 17 de mayo un crónica de la Santa Misa celebrada según la Forma Extraordinaria en la parroquia de San Bartolomé.

Más abajo puede leerse la noticia completa, a la que acompaña una instantánea (a la derecha) de un momento de la celebración. Puede accederse a la noticia original
aquí.

Ni que decir tiene que dicha crónica cae en el tópico de afirmar que la celebración de la Santa Misa tradicional se hace "de espaldas a los fieles". Por lo demás, aborda el tema de una manera respetuosa (algo difícil de encontrar en la prensa hoy en día, y más en lo referente a este tema):

San Bartolomé recupera el latín en una Misa por el rito tridentino

Reformadas por Juan XXIII, estas homilías, en las que el sacerdote oficia de espaldas, fueron restablecidas por Benedicto XVI

17.05.08 - M. DE LA VIEJA

Un nutrido grupo de fieles de todas las edades asistió ayer con suma devoción a la celebración de una eucaristía por el rito tridentino, es decir, en latín y con el sacerdote de espaldas al pueblo, que acogió la iglesia parroquial de San Bartolomé Santa María.

La misa fue oficiada por el padre Pedro Javier Moya, sacerdote del colegio Americano de Totana, por invitación del párroco Juan Sánchez, que ya ha oficiado otras eucaristías en su parroquia, con el mismo ritual.

Los fieles que concurren a dicha eucaristía son personas que desean vivir su fe en la liturgia tradicional. Unos porque la añoran y otros, los más jóvenes, porque desean conocer esa vía espiritual.

El párroco de San Bartolomé Juan Sánchez, puntualizó que no se trata de un reducto de «carcas» como alguien los ha llegado a tildar, sino de personas que ejercen su libertad de pensamiento y acción en la unidad de la misma fe. El obispado fue el que solicitó al párroco que atendiera la demanda de los fieles, dentro de lo dispuesto por el Papa Benedicto XVI.

Asimismo, puede accederse al reportaje fotográfico de la Adoración Eucarística y la Santa Misa cantada según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, que se celebró en Pontevedra el pasado jueves 15 de mayo, festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, por la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina, en este enlace. A la izquierda, una imagen del momento de la Consagración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario