martes, 13 de mayo de 2008

Ntra. Sra. de Fátima y novedades

Hoy es la festividad de Nuestra Señora de Fátima. Puede leerse sobre la misma en este enlace.

Ayer mismo, la página principal del buscador católico Buigle publicó una nota con novedades, que puede verse aquí.

La web de la asociación Una Voce Málaga nos informa de que los asirios se unen al catolicismo:

El Obispo cristiano asirio Mar Bawai Soro (que en la foto aparece junto a SS. Benedicto XVI en Roma, a finales del pasado mes de abril), 6 sacerdotes, más de 30 diáconos y subdiáconos y unos 3.000 fieles asirios, se han unido a la Iglesia Católica reconociendo el primado del Papa, en el día de Pentecostés. Quedarán englobados dentro de la Diócesis Católica de San Pedro Apóstol para los Caldeos y Asirios, en EE.UU.

Además, Su Santidad el Papa ha concedido indulgencia plenaria para el año paulino a todos los que visiten la basílica de San Pablo Extramuros en Roma, desde el 28 de junio de 2008 al 29 de julio de 2009.

Una nueva sociedad sacerdotal ha surgido en Italia: la Fraternità della Divina Misericordia (Fraternidad de la Divina Misericordia), que usa tanto los libros litúrgicos tradicionales como los del novus ordo. En la fotografía de la izquierda uno de sus sacerdotes celebra la Santa Misa. Puede accederse a su página web aquí.

También en Italia la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, que desde el día de Pascua de este año ya cuenta con una parroquia personal en la Diocesis de Roma, la iglesia della Trinità dei Pellegrini (de la Trinidad de los Peregrinos) para garantizar la correcta atención pastoral de toda la comunidad de fieles Tradicionales residentes en la misma Diocesis, en conformidad con el artículo 10 del Motu Proprio Summorum Pontificum, ha lanzado su nueva web. La foto de la derecha muestra una panorámica de la mencionada iglesia.


Por último, un anuncio: el próximo viernes 16 de mayo, a las 20 horas, se celebrará, D. m., la Santa Misa tradicional, cantada, en la iglesia de San Bartolomé y Santa María de Murcia (España).

En la imagen junto a estas líneas vemos dos vistas de la fachada del templo en diferentes momentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario