miércoles, 12 de marzo de 2008

Manipulación, nuevas Misas y CEE

Artículo interesante en ForumLibertas, firmado por Jorge Enrique Mújica:

Pan y circo: cuando algunos medios de comunicación inventan las noticias

Asombra especialmente la miopía de los medios generalistas en los temas relacionados con la religión: ¿incultura o mala voluntad?


Puede leerse completo aquí.



La web de la Asociación Española Deo Gratias nos informa de una nueva cita con la Misa Tradicional en España, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, de la localidad de Torrelodones, Madrid (España). La localización exacta de esta parroquia puede hacerse a través de cualquier callejero online. Existe una línea de autobuses directos desde Madrid a Torrelodones desde el nuevo intercambiador de Moncloa, en Madrid. Esta es la información que nos facilita la Asociación Española Deo Gratias:


Celebrada la primera Misa por la forma extraordinaria en Torrelodones

El pasado Miércoles día 05.03.08 se celebró en la localidad madrileña de
Torrelodones la primera Misa por la forma extraordinaria desde hacía varias décadas. Con una notable afluencia de fieles -en torno a los cincuenta-, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias, y en la iglesia parroquial de dicha localidad, la Santa Misa se celebró a las 21:00 hrs, siendo el oficiante el Rvdo. Padre Ferney. La celebración de la Misa por su forma extraordinaria había sido solicitada, de acuerdo al Motu Proprio de Su Santidad, por unos quince fieles, accediéndose por ello a la solicitud sin mayores problemas. La Santa Misa revistió toda la solemnidad que era de esperar. Los fieles, además, cantaron varias de las oraciones. A partir de ahora todos los Miércoles a las 21:00 hrs, quien así lo desee, podrá asistir a la Santa Misa por dicha forma extraordinaria en Torrelodones, esperando que en cuanto sea posible pueda también celebrarse en Domingo.

ACI Prensa informa, por otro lado, sobre la felicitación de los obispos a Zapatero por su triunfo electoral. Es un buen ejemplo de la voluntad de la Iglesia española de trabajar por el bien común, a pesar de los desencuentros de la última legislatura:


Episcopado español felicita a Zapatero tras triunfo en comicios

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, y el Secretario General de la misma, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, felicitaron al ganador en los comicios
presidenciales de ayer, José Luis Rodríguez Zapatero.

El Cardenal Rouco Varela y Mons. Martínez Camino, le aseguran a Zapatero en una misiva "nuestra oración para que el Señor le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que le encomienda el pueblo español, al servicio de la paz, la justicia, la libertad y el bien común de todos los ciudadanos".

Asimismo, manifiestan su "disposición personal y la de la Conferencia
Episcopal para colaborar sinceramente con las autoridades legítimas del Estado en orden al mejor servicio del bien común".

No hay comentarios :

Publicar un comentario