martes, 23 de enero de 2018

En poco más de un año se cumple la profecía del Cardenal Zen: la Santa Sede pide renunciar a un obispo católico para que ocupe su puesto uno cismático elegido por el gobierno comunista chino

Hace poco más de un año, en diciembre de 2016, el máximo representante de la Iglesia Católica en China, S. E. R. Joseph S.R.E. Card. Zen Ze-kiun, S.D.B., Arzobispo emérito de Hong Kong (China), escandalizado por la Ostpolitik vaticana, resucitada después de cuatro décadas, y el posible acuerdo de la Santa Sede con el gobierno comunista chino, legó a afirmar que si Francisco concedía al gobierno del Partido Comunista Chino la facultad de elegir obispos, "traicionaría a Cristo" (ver aquí).

Y parece que el tiempo le va dando la razón: según ha informado Asia News, y recoge Infocatólica, por segunda vez en tres meses, la Santa Sede ha pedido la renuncia a S. E. Mons. Zhuang, Obispo católico ordenado secretamente en 2006 con la aprobación del Vaticano; ordenación que no reconoce el gobierno chino, que apoya al obispo excomulgado Mons. José Huang Bingzhang, miembro de la Asamblea nacional del pueblo (el parlamento chino).

La Santa Sede está a punto de reconocer al obispo excomulgado. AsiaNews, a través de una fuente eclesiástica que prefiere mantenerse anónima, ha informado de que una delegación de la Santa Sede ha viajado a China con el objetivo de alcanzar un acuerdo con el gobierno comunista para lograr que Mons. Huang, el obispo ilegítimo, se convierta en el obispo ordinario de la diócesis, forzndo a S. E. Mons. Zhuang a retirarse. "Mons. Zhuang, al volver a escuchar la petición rompió a llorar", según dicha fuente. Un obispo chino, que pidió mantenerse en el anonimato, dijo a AsiaNews que el Vaticano les ha pedido una opinión acerca de Mons. Huang. "No sé cómo irá a terminar todo esto, pero ésta me parece una solución horrible", agregó.

El Cardenal Joseph Zen ha confirmado las noticias recogidas por AsiaNews. Por lo visto, mientras S. E. Mons. Zhuang era interrogado en Beijing, la delegación vaticana de desplazó hacia el sur del país para reunirse con Mons. Vicente Zhan Silu, uno de los siete obispos ilícitos que aguardan el reconocimiento del Vaticano. Fuentes locales afirman que al obispo ordinario de Mindong, Mons. José Guo Xijin, de la Iglesia subterránea, se le pidió rebajarse a ser el obispo auxiliar de Mons. Zhan o incluso a convertirse en su coadjutor (algo realmente extraño en la Iglesia).

Un sacerdote de la comunidad subterránea de Mindong ha dicho que no estaba al tanto de la visita de la delegación vaticana y que si las cosas se disponen de esta manera incluso "podría pensar en abandonar mi sacerdocio".

Según un artículo del Card. John Tong, publicado en febrero de 2017, el nombramiento de obispos es el eje central en torno al cual giran las negociaciones a puerta cerrada que mantienen China y la Santa Sede. Puede leerse más aquí.

8 comentarios :

  1. Es realmente terrible, ante una aparente regularización con la Iglesia Nacional China, pasaran por enzima de Obispos y Sacerdotes, perseguidos, encarcelados, torturados y hasta muertos. Verdaderos mártires de la Iglesia ahora son pisoteados por Bergoglio. La Iglesia Católica Subterránea de China dio la vida por la Fe Católica y el propio Sucesor de Pedro los crucificara.

    Saludos cordiales

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Es algo atroz. Y desde luego es algo que se opone radicalmente al espíritu y a la letra del Concilio Vaticano II. Los que promueven que el Papa ceda a las autoridades civiles el poder designar obispos pueden ser tachados exactamente de "preconciliares" y "anticonciliares".

    Copio el nº 20 del Decreto "Christus Dominus":

    Libertad en el nombramiento de los Obispos
    20. Puesto que el ministerio de los Obispos fue instituido por Cristo Señor y se ordena a un fin espiritual y sobrenatural, el sagrado Concilio Ecuménico declara que el derecho de nombrar y crear a los Obispos es propio, peculiar y de por sí exclusivo de la autoridad competente.
    Por lo cual, para defender como conviene la libertad de la Iglesia y para promover mejor y más expeditamente el bien de los fieles, desea el sagrado Concilio QUE EN LO SUCESIVO NO SE CONCEDA MÁS A LAS AUTORIDADES CIVILES ni derechos, ni privilegios de elección, nombramiento, presentación o designación para el ministerio episcopal; y a las autoridades civiles cuya dócil voluntad para con la Iglesia reconoce agradecido y aprecia este Concilio, se les ruega con toda delicadeza que se dignen renunciar por su propia voluntad, efectuados los convenientes tratados con la Sede Apostólica, a los derechos o privilegios referidos, de que disfrutan actualmente por convenio o por costumbre. (las mayúsculas son mías)

    Es propio de las actuales autoridades vaticanas ceder y obsequiar los poderosos y en cambio ser duro e inflexible con los débiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Anonimo. Tal es la pura definicion de un tirano abusador---lo que tenemos por papa en Roma en la actualidad.

      Eliminar
  3. Catholicvs no has publicado los comentarios.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Las traiciones de Bergoglio son diarias. Y todavia hay catolicos ciegos y fanaticos que rehusan ver la horrible realidad de la destruccion de su Madre la Iglesia a manos de quien fue elegido para protegerla.

    ResponderEliminar
  5. En donde la Iglesia es perseguida Bergoglio en vez de defenderla, la pone a merced de sus principales verdugos, vean como trata a los Greco-católicos Ucranianos, a los Católicos Caldeos, ni una palabra de aliento, a los Católicos de la India, Afganistán y Pakistán. Es una vergüenza, que misericordia ni que nada.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Se les olvida que a los venezolanos y cubanos católicos también les dio la espalda...y en Colombia alabó el proceso de paz que en realidad es una farsa...

    ResponderEliminar
  7. La trayectoria de Bergoglio es clarisima: traicion tras traicion a la grey que Cristo le ordeno alimentar. Es un hombre diabolico; si no se arrepiente le espera una eternidad horrible. Pobre hombre tan malvado. Y los beatones que aun lo defienden---y parecen ser muchos, los de la falsa caridad y la falsa obediencia---son complices de su obra destructiva; por lo tanto son nuestros enemigos tambien, y debemos enfrentarnos a ellos y a su falsa obediencia que nos ha llevado a este punto de auto-destruccion de la Santa Iglesia. RC

    ResponderEliminar