miércoles, 16 de agosto de 2017

El Cardenal Francis Arinze, Prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, oficia la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical con asistencia en coro del Obispo emérito de Cleveland en Ohio (EE.UU.)

Estas fotografías fueron tomadas el pasado 23 de julio, VII Domingo después de Pentecostés, durante la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en el trono, oficiada a las 17:00 horas por S. E. R. Francis S.R.E. Card. Arinze, Prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la localidad de South Euclid, en el condado de Cuyahoga, Ohio (EE.UU.), a la que asistió gran cantidad de fieles, como se observa en las imágenes. Asimismo, asistió en coro S. E. Mons. Anthony M. Pilla, obispo emérito de Cleveland y formaron parte de la organización los Caballeros de Colón. La parte musical corrió a cargo de la Schola Cantorum "The Lyceum". Tras la ceremonia, el Cardenal Arinze dio una conferencia sobre el Vaticano y participó en un almuerzo que se ofreció en el Centro Familiar Parroquial. Fotos: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Facebook).

7 comentarios :

  1. Un Gran Cardenal, lastima que rebasa los 80, Un Papa Africano sería una gran lección para la Iglesia, Sus sufrimientos, sus conversiones, su misiones. etc....






    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué los ornamentos son blancos y no verdes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ornamentos no son blancos: son dorados. Y en lo que respecta a la Liturgia tradicional, según el antiguo decreto nº 3191 los ornamentos de dicho color pueden sustituir a los de color blanco, verde o rojo. La Instrucción 'Redemptionis Sacramentum', de 2004, sigue en la misma línea: "Cuando sea un día festivo, los ornamentos sagrados de color dorado o plateado pueden sustituir a los de otros colores, pero no a los de color morado o negro". Los ornamentos dorados pueden, pues, sustituir a ornamentos de cualquier color en ocasiones de solemnidad, excepto los de color morado y negro. El 23 de julio pasado cayó en domingo, pero además es la fiesta de San Apolinar, Obispo y Mártir. No sé si en este caso la solemnidad se deriva del hecho de ser domingo, por ser la fiesta de un obispo mártir, por la propia celebración de una Misa Pontifical oficiada por un Cardenal -que además fue Prefecto de "Culto Divino"-, o por varias o todas estas circunstancias. Pero que se pueden llevar ornamentos dorados es un hecho. Para muestra, un botón: las propias fotografías.

      Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar
    2. Gracias, yo pensaba que el que el color dorado pudiera sustituir a otros colores era algo propio del Novus Ordo.

      Eliminar
  3. Lo que es dable a destacar, amén de la magnífica liturgia, es que sólo consagra el Cardenal Emérito y no los demás sacerdotes, como en el N O.
    Basta de concelebrar!! Se pierden tantas Misas...!

    ResponderEliminar
  4. Me produce una gran alegria, el ver que continuann creciendo en el mundo entero los Cardenales, Obispos y Sacerdotes, que celebran el Santo Sacrificio del Altar.

    ResponderEliminar
  5. SEGUNDA CADENA VIRTUAL DE ORACIÓN DE PEDIDO DE INTERCESIÓN A LA VIRGEN DE FÁTIMA PARA LA DEFENSA DE LA FE Y DE LA IGLESIA Y CONTRA LOS ERRORES PROGRESISTAS: “¡Virgen de Fátima te pedimos tu intercesión por la salud de la Iglesia! Por la Santa Misa Tradicional y por las propuestas del cardenal Sarah para un culto más contemplativo y en silencio y por la oración hacia el Oriente por donde vendrá Cristo en la liturgia de rito ordinario y para que los hombres rechacen un culto descuidado o no grato a Dios y los errores progresistas y contra el proyecto de aborto de Bachelet”, los que adhieran a esta oración en una de las fechas en que la Virgen de Fátima se apareció a los pastorcitos deberán dejar un comentario breve y ANÓNIMO en este sitio que podrá ser: “¡Viva la Virgen de Fátima!”, “Amén”, o una oración como, por ejemplo: "Dios mío yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por todos los que no creen, no adoran, no esperan y no aman”. El mismo empieza este 19 de agosto y termina el 20 de agosto de 2017 a las 24 horas de España.

    ResponderEliminar