sábado, 6 de septiembre de 2014

Primera Santa Misa Tridentina solemne oficiada en el altar mayor de la Catedral de Chihuahua (Méjico)

El pasado 31 de agosto, XII Domingo después de Pentecostés, tuvo lugar la primera Santa Misa Tridentina solemne en Chihuahua, oficiada en el altar mayor de la Catedral por el P. Kevin O'Neill, Fssp, asistido por el P. Javier Omar Arias y por el diácono Carlos Daniel Reyes -ambos miembros del clero diocesano de Chihuahua-. Ha sido posible gracias al grupo de laicos chihuahuenses comprometidos con la liturgia tradicional y a su capellán, el P. Dizan, así como a S. E. Mons Miranda Weckman, por su apoyo a la Forma Extraordinaria del Rito Romano, de acuerdo con el motu proprio Summorum Pontificum, de S. S. Benedicto PP. XVI. Fotos: Una Voce México (Facebook).

2 comentarios :

  1. El Padre Kevin O´Neill se interesó en venir, pero la misa aquí en la Arquidiócesis, conforme al Motu Propio se hizo alis atrás un quince de mayo (hace cinco años) en catedral oficiada por el R.P. Dizán Vázquez que es el actual encargado por el Sr. Arzobispo. Les pido encarecidamente tengan a bien corregir el dato. El P. O´Neill, entonces como ahora ha venido como invitado a oficiar. Entonces esa NO fue la primera misa en la catedral de Chihuahua conforme el Motu Propio. Dominus debat tibi pacem!

    ResponderEliminar
  2. Aquí Ustedes mismos publicaron fotos de la primera misa: http://catholicvs.blogspot.com/2014/06/reportaje-fotografico-de-la-celebracion.html

    ResponderEliminar