Retomo este blog con dos buenas noticias: por un lado, la próxima beatificación del Venerable Juan Pablo PP. II y, por otro, la celebración en España, por primera vez desde hace cuatro décadas, de la Santa Misa según el Misal de S. Pío V, de un Arzobispo español. Asimismo, he actualizado el enlace de la Misa Tridentina en España (lugares y horarios).
Un año después de que la Santa Sede declarara Venerables a los Papas Juan Pablo II y Pío XII, tras aprobarse el decreto por el cual la Congregación para la Causa de los Santos reconocía las virtudes heroicas de los Siervos de Dios Karol Wojtyla (Juan Pablo PP. II) y Eugenio Pacelli (Pío PP. XII), primer paso hacia la canonización de los dos pontífices, dicha Congregación hizo público el Decreto de beatificación por el cual será elevado a los altares SS. Juan Pablo PP. II: tendrá lugar el próximo 1 de mayo, Domingo II de Pascua, festividad de la Divina Misericordia.
Por primera vez desde la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum, un obispo ha oficiado en España la Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Se trata de S.E.R. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza, quien ofició la Santa Misa Pontifical de Réquiem, según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, el pasado 15 de enero en la Parroquia de Santa María la Mayor, en Épila, Zaragoza (España). Lo contaba el pasado miércoles Una Voce Málaga. Durante la celebración, ejercieron de diácono y subdiácono, respectivamente, el Rvdo. P. Miguel Ángel Barco, párroco de Épila, y el Rvdo. P. Norvey Artunduaga, vicario parroquial. Unos mil doscientos fieles abarrotaron el templo, además de asistir numerosas autoridades: el Subdelegado del Gobierno en Aragón, los Consejeros de Presidencia y Obras Públicas del Gobierno de Aragón, el Presidente de la Diputación Provincial y el Alcalde de Épila, junto a otras autoridades eclesiásticas, civiles y militares. El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica del Reino de Aragón interpretaron la Misa de Réquiem del compositor Mariano Rodríguez de Ledesma, de 1819, compuesta originalmente para el funeral de S.M. la Reina Isabel de Braganza. Abajo, una imagen de dicha celebración:
No hay comentarios :
Publicar un comentario