martes, 6 de octubre de 2009

Buenas noticias para la liturgia tradicional

En la última semana se han producido, a mi modo de ver, dos buenas noticias en lo referente a la liturgia tradicional:

Por una parte, el nuevo blog de Una Voce Córdoba, al que pertenece la siguiente imagen.


Y por otro lado, Sector Católico adelantaba la próxima edición del Misal Romano que publicará, seguramente a principios del año 2010, la Conferencia Episcopal Estadounidense, que podría estar también preparando la Conferencia Episcopal Española, y en la que se tendría en cuenta el mandato de la Congregación para el Culto Divino de traducir correctamente la fórmula "pro multis" durante Consagración, entre otras cosas. Así lo relata esta web:
EXCLUSIVA SECTOR CATÓLICO: La CEE prepara ya la nueva edición del Misal Romano con los nuevos cambios propuestos por la Santa Sede

02/10/09 Según ha podido saber SECTOR CATÓLICO, la Conferencia Episcopal Española prepara ya la nueva edición del Misal Romano, que incluye varios cambios propuestos por la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, órgano de la Santa Sede competente en esta materia, que preside el cardenal español, Antonio Cañizares (en la foto). Entre los cambios, se encontraría la modificiación de las palabras de la consagración, que pasaría a incorporar el pro multis (por muchos).

Del mismo modo, la USCCB, la conferencia de los obispos estadounidenses, podría tener lista esta nueva versión para primeros del año próximo. El nuevo Misal también incluirá cambios en algunas respuestas de los fieles, así como nuevos prefacios para las plegarias eucarísticas y Misas votivas adicionales. Las novedades se llevarán a la práctica de forma paulatina. La traducción revisada del ordinario de la Misa podrá ser utilizada a partir de la promulgación del nuevo Misal, tal y como dejó aprobado el anterior secretario de la Congregación vaticana, monseñor Albert Ranjith, antes de abandonar el puesto hace pocos meses a petición del Papa.
Esperemos que ambas novedades sean para bien y para mayor gloria de Dios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario