Esta fiesta recuerda la escena en que Jesús, en la cima del monte Tabor, se apareció vestido de gloria, hablando con Moisés y Elías ante sus tres discípulos preferidos, Pedro, Juan y Santiago. La fiesta de la Transfiguración del Señor se venía celebrando desde muy antiguo en las iglesias de Oriente y Occidente, pero el papa Calixto III, en 1457 la extendió a toda la cristiandad para conmemorar la victoria que los cristianos obtuvieron en Belgrado, sobre Mahomet II, orgulloso conquistador de Constantinopla y enemigo del cristianismo, y cuya noticia llegó a Roma el 6 de agosto.
La Transfiguración del Señor
Fuente: ACIPrensa.
La Transfiguración del Señor
Fuente: ACIPrensa.
La transfiguración es de las fiestas litúrgicas que más nos pone a reflexionar. Ayer, logré tener muchos temas de meditación, cosa que ya no solía tener hace mucho tiempo. Era como se una cuestion me llevara a otra y daí por adelante...
ResponderEliminarUn cordial saludo desde tierras de Santa Maria (Portugal),
Teresita
PD: perdón por los errores ortograficos. Es que soy portuguesa
Muchas gracias por tu comentario, Teresita. No te preocupes por la ortografóa, que está muy bien escrito -si no llegas a decir nada, no se sabría que no eres española-. Me alegro de que la festividad de la Transfiguración del Señor, en la que se pone de manifiesto su Divinidad, te haya ayudado a reflexionar.
ResponderEliminarUn cordial saludo, en Cristo,
+ CATHOLICVS