miércoles, 22 de abril de 2009

Últimas noticias de abril sobre la Forma Extraordinaria del Rito Romano


Misa cantada en San Bernardo, Sevilla

El pasado domingo, 19 de abril de 2009 a las 9:45 horas de la mañana, y coincidiendo con la festividad de la Divina Misericordia, se celebró la Santa Misa Gregoriana Cantada del Domingo in Albis o de Quasimodo, en en la parroquia de San Bernardo de Sevilla. Fue organizada por la Asociación Una Voce Sevilla y el coro estuvo a cargo de su Schola Gregoriana Iubilate Deo, que interpretó el propio gregoriano completo correspondiente al tiempo litúrgico. Estas son algunas de las imágenes de la ceremonia (pueden verse más en la web de la Asociación, pinchando aquí)

Domingo de Ramos en Alcalá del Río (Sevilla)

Asimismo, en la misma página web pueden verse unas interesantes imágenes de la celebración del Domingo de Ramos en Alcalá del Río (Sevilla), donde, a las 10:00 de la mañana, tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Alcalá del Río, la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada por el Rvdo. P. Alberto José Gonzalez Chaves, sacerdote que actualmente desarrolla su labor en la Congregación de Obispos del Vaticano.


Otra Hermandad sevillana celebra según la Forma Extraordinaria del Rito Romano

Una Voce Sevilla también da cuenta en su web de otra Hermandad sevillana que se adhiere a la celebración litúrgica según el Usus Antiquior: el pasado Jueves de Pasión, dentro del Septenario a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada organizó la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada por el director espiritual de dicha hermandad, el Rvdo. P. Fernando Reyes. En la misma colaboró la Asociación Una Voce Sevilla, en cuya web pueden verse imágenes de dicha celebración, de la que muestro alguna aquí:


Domingo de Pascua de Resurrección en la parroquia de Santa Cruz de Mondoy (La Coruña)

Otra web dedicada a la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en este caso la de Una Voce la Coruña, nos muestra imágenes de la celebración del Domingo de Pascua de Resurrección en la parroquia de Santa Cruz de Mondoy (La Coruña), donde se celebró la Santa Misa según el rito gregoriano el pasado 12 de abril, a las 20,00 h., oficiada por el Rev. P. José María Ripoll, asistido por los presbíteros D. Juan Jacobo Ardá y D. Óscar Torres (imagen bajo estas líneas)

Gijón: Misa tradicional todas las semanas

El blog Hoc Signo también ha informado de que a partir del próximo domingo 26 de abril, la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano que se celebra mensualmente en Gijón, pasará a celebrase semanalmente, cambiando el lugar de dicha celebración, que pasará a ser todos los domingos y festivos, a las 12:30, en la Parroquia de Santo Tomás de Granda (autobús, nº 16). El primer domingo, día 26 de abril, se adelantará la celebración media hora por motivos excepcionales.



Nuevo blog de la Asociación Roma Aeterna

Varias webs dedicadas al Rito Romano tradicional también se han hecho eco del nuevo blog de la Asociación Roma Aeterna, pionera en la promoción y difusión de la Forma Extraordinaria entre las webs en español. Puede visitarse en esta dirección: http://roma-aeterna-una-voce.blogspot.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario