domingo, 5 de octubre de 2008

Jornadas de Formación Litúrgica según el Rito Romano tradicional en Pontevedra

Santa María Reina, el blog de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina, nos anuncia las I Jornadas de Formación Litúrgica en el Uso Extraordinario del Rito Romano, que se celebrarán, D. m., del 24 al 28 de noviembre en Pontevedra.

Como explica esta web, están organizadas por la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina en colaboración con el Instituto del Buen Pastor, y están dirigidas a sacerdotes y clérigos que deseen prepararse de una manera más exhaustiva para la celebración de la Santa Misa según la forma extraordinaria.

Estas jornadas tendrán un carácter eminentemente práctico, para facilitar el conocimiento y familiarización con los distintos gestos y ritos del Rito Romano tradicional, para lo cual los participantes contarán tanto con explicaciones teóricas de las ceremonias, como con la posibilidad de poder ensayar la misa rezada, la misa cantada, la misa solemne y los oficios litúrgicos propios de difuntos. Todo ello contantando con la asistencia de un guía en la celebración de la misa privada, orientado a adquirir más soltura en la celebración de los Sagrados Misterios.

El programa incluye también la iniciación al Canto Gregoriano, el uso del Breviario tradicional, y la asistencia a distintas celebraciones litúrgicas: Misa Cantada, Misa Solemne y Misa Solemne de Requiem.

Para obtener más información (precio, programa, lugar, etc...) pueden ponerse en contacto con los Hermanos de la Fraternidad en el siguiente teléfono: (0034) 619 011 226.

He puesto un banner (original de la Fraternidad) enlazando con esta entrada, en el lado derecho de este blog, para que se pueda acceder fácilmente a esta información, al tiempo que remito a todos los interesados a entrar en la web y al blog de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina (hay un enlace permanente en la lista de blogs).

No hay comentarios :

Publicar un comentario