sábado, 3 de agosto de 2013

Celebración regular de la Santa Misa Tridentina en Ciudad de Méjico

Estas imágenes, enviadas por D. Ramón Fernández, a quien se lo agradezco desde estas líneas, fueron tomadas el pasado 21 de julio, IX Domingo después de Pentecostés, durante la Santa Misa Tridentina oficiada por el Rvdo. P. Kenneth Fryar, Fssp, Superior de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en Méjico, en la Capilla de las Ánimas de la Catedral Metropolitana de Ciudad de Méjico, sita en la calle Donceles, 102 (col. Centro), justo detrás de la catedral, entre las calles de República de Brasil y República de Argentina.

Cabe recordar, como en su momento hice hace varios meses en otra entrada del blog (ver aquí), junto con la información actualizada que ahora comparte D. Ramón Fernández, que a partir de ahora la Santa Misa tradicional se oficiará de forma regular en dicha capilla el primero y tercer domingo de cada mes, a las 12 horas.

2 comentarios :

  1. Mexico von X... y no con J, la X es de los Mexicas antiguos guerreros prehispanicos... La historia señores, la Historia...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no tiene nada que ver con el tema de esta entrada, ni con el del blog, diré algo nuevamente: ya traté este tema en otro comentario hace cierto tiempo, y expliqué que no voy a escribir "Méjico", ni "mejicano" con X; lo siento. En Méjico, y los mejicanos, pueden escribirlo como quieran. Yo soy español y en España se escribe como se pronuncia (la X jamás suena como una J en español). Si escribiera "México" tendría que pronunciarlo "Méksico", cosa que no hacen ni los "mexicanos" (Meksicanos). La grafía de ciertas letras, como la J, ha cambiado bastante en español desde el siglo XVI: igual que ya no escribimos "Don Quixote", sino "Don Quijote"; ni "farina", sino "harina"; etc. Eso sí: respecto totalmente la forma que tienen los mejicanos de escribir y pronunciarlo. Es su costumbre. La nuestra es ésta. Espero que lo entiendan. Un saludo

      Eliminar