viernes, 30 de agosto de 2013

Otra buena noticia: también se restablece la Santa Misa Tridentina de los Franciscanos de la Inmaculada en Florencia (Italia)

Tras la buena noticia en relación a los Franciscanos de la Inmaculada y la celebración de la Santa Misa tradicional, que publiqué el pasado domingo (ver aquí), la Coordinadora Toscana Benedicto XVI da otra buena noticia que va en la misma dirección: ha anunciado que la solicitud hecha por los Frailes Franciscanos de la Inmaculada de Florencia para el restablecimiento de la Santa Misa en el rito antiguo, también fue aceptada por el Comisario Apostólico, el P. Fidenzio Volpi.

Las celebraciones comenzarán de nuevo en la Iglesia de S. Salvatore de Todos los Santos (Ognisanti), el próximo domingo 1 de septiembre, a las 12 am, y tendrá la misma frecuencia establecida anteriormente: domingos y festivos a las 12 am y los días de diario a las 8 am. La dirección es: Borgo Ognissanti, 42, Florencia (Italia). Tel.: 055 2398700.

La Coordinadora ha expresado su satisfacción por el resultado y sigue rezando en apoyo del fecundo apostolado de los Padres Franciscanos de la Inmaculada. La imagen que abre esta entrada fue tomada hace varios años durante las Ordenaciones diaconales conferidas por S. E. R. Raymond Leo S.R.E. Card. Burke en la parroquia de Ognissanti de Florencia, asistido por los Franciscanos de la Inmaculada. En la siguiente imagen puede verse la fachada de la iglesia parroquial de San Salvatore in Ognissanti de Florencia, donde los PP. Franciscanos de la Inmaculada también volverán a oficiar la Santa Misa Tridentina, tras la reciente prohibición de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, a cuyo frente se encuentra como Prefecto S. E. R. João S.R.E. Card. Braz de Aviz.

1 comentario :

  1. ALELUYA DEO GRATIA !!!! LA SANTA MISA PRE-CONCILIAR,OTRA VEZ,,PERMITIDA,,,LA EXPLOSION Y EXPANSION MUNDIAL DEL M.P. DE BXVI....FUE UNA SORPRESA PARA EL MISMO PAPA,,,QUE SOLOM CREI Q GRUPITOS NOSTALGICOS LA SOLICITARIAn PPERO LA EXPANSION NFUE GRACIA DEL ESPIRITU SANTO...SOLO EN EE.UU, HAY 200 DIOCESIS QUE LA REZ diariamente...gracias santo padre..por devolvernos la miosa catolica,,,,

    ResponderEliminar