martes, 30 de abril de 2013

Santa Misa Tridentina de la fiesta de San Marcos Evangelista en la parroquia de la Universidad de Harvard, en Massachusetts (EE.UU.)

El pasado jueves 25 de abril, fiesta de San Marcos Evangelista, el P. John Zuhlsdorf ofició la solemne Santa Misa Tridentina en la iglesia de San Pablo de Harvard Square, en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.), parroquia de la Universidad de Harvard. Asistieron a la misma los seminaristas del Seminario de San Juan de Boston. La música elegida para la ocasión fue la Missa Quarti Toni, de De Victoria; y Sicut cervus, de Palestrina, interpretadas por el Coro Infantil Archidiocesano de Boston. Al día siguiente, el P. Zuhlsdorf ofició la Santa Misa rezada (Usus Antiquior), en el altar de San José de la misma iglesia. Juventutem Boston.

Los Franciscanos de la Inmaculada vuelven a oficiar la Santa Misa Tridentina en Massachusetts (EE.UU.)

El pasado sábado 13 de abril , el P. Ignatius Manfredonia, sacerdote del monasterio de los Franciscanos de la Inmaculada de Griswold, en Connecticut (EE.UU.), de quienes ya hablé en esta entrada, ofició la Santa Misa Tridentina, cantada, en la iglesia de San Pablo de Harvard Square, en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.), a la que asistieron varios religiosos de la Orden. Juventutem Boston.

Celebración del III y IV Domingo después de Pascua en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en Roma (Italia)

El pasado 21 de abril y anteayer, 28 de abril, la Opera Familia Christi ofició las solemnes Misas, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, del III y IV Domingo después de Pascua, respectivamente -las dos últimas fotos son del IV Domingo después de Pascua-, en la capilla de San Aniceto del Palazzo Altemps, en Roma (Italia), donde se oficia la Liturgia tradicional todos los domingos y días de precepto a las 11:00 horas. Fotos: Vittorio y Tommasina Alfieri.

Santa Misa Tridentina del Domingo in Albis en Carolina del Norte (EE.UU.)

El pasado 7 de abril, Dominica in Albis, el P. Jason Barone, sacerdote de 29 años ordenado el año pasado, que asistió al Seminario de Monte Santa María en Emmitsburg, Maryland (EE.UU.), ofició la Santa Misa Tridentina en la iglesia del Sagrado Corazón de Salisbury, Carolina del Norte (EE.UU.), con la que comienza a oficiarse regularmente la Santa Misa tradicional en esta parroquia. Salisburypost via Kankakee TLM.

lunes, 29 de abril de 2013

Santa Misa Tridentina del II Domingo después de Pascua en Kioto (Japón)

Estas fotografías del pasado 14 de abril, fueron tomadas durante la Santa Misa Tridentina del II Domingo después de Pascua, oficiada en la iglesia de San Viator Kitashirakawa, en Kioto (Japón), cuya página web puede leerse en inglés en este enlace. NLM.

Santa Misa Tridentina del IV Domingo después de Pascua en la diócesis de Świdnica (Polonia)

Al igual que en la entrada anterior, estas fotografías de la Santa Misa Tridentina fueron tomadas en la ciudad de Wałbrzych, perteneciente a la diócesis de Świdnica (Polonia), ayer, IV Domingo después de Pascua. Fotos: Misa Tridentina en la diócesis de Świdnica (Facebook).

Santa Misa Tridentina de la fiesta de San Marcos Evangelista en Wałbrzych (Polonia)

Imágenes de la Santa Misa Tridentina oficiada en la ciudad de Wałbrzych, en la baja Silesia (Polonia), el pasado 25 de abril, fiesta de San Marcos Evangelista. Fotos: Misa Tridentina en la diócesis de Świdnica (Facebook).

domingo, 28 de abril de 2013

Santa Misa Tridentina y profesión religiosa en Missouri (EE.UU.)

A principios de este mes, dos hermanas Benedictinas de María Reina de los Apóstoles hicieron su primera profesión religiosa en el Priorato de Nuestra Señora de Éfeso, en la diócesis de Kansas City-San José, en Missouri (EE.UU.). Los votos fueron pronunciados ante S. E. Mons. Robert Finn durante la Santa Misa Tridentina, a la que las religiosas de esta orden tienen el privilegio de poder asistir todos los días. Su vida monástica de oración y trabajo se complementa con la confección de hermosos ornamentos litúrgicos, y recientemente se han aventurado en el mundo de la grabación musical, publicando el CD "Adviento en Éfeso", que colocó a las Hermanas en lo más alto de las listas de Billboard de Música Clásica. Su nueva grabación de música sacra, "Los ángeles y los santos en Éfeso", se publicará el próximo 7 de mayo de 2013. Para más información sobre la vida de estas religiosas o para comprar sus CDs puede visitarse su página web Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles. Fotos: NLM.

sábado, 27 de abril de 2013

Santa Misa Tridentina durante la celebración de las Cuarenta Horas en Nebraska (EE.UU.)

El clero y los laicos de la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Omaha, sede del condado Douglas y ciudad más grande del estado de Nebraska (EE.UU.), han participado recientemente en un acto especial de adoración a Nuestro Señor con la devoción de las Cuarenta Horas. El párroco de la iglesia y su asistente, los reverendos P. John Brancich, Fssp, y P. Terrence Gordon, Fssp, así como el Rev. Sr. Paul Leung, Fssp, diácono recién ordenado, fueron los encargados de oficiar las Cuarenta Horas, tanto la Santa Misa -en su Forma Extraordinaria-, como los actos de adoración. Normalmente se ofician tres Misas durante las Cuarenta Horas: una Misa solemne con el Santísimo expuesto, que da comienzo a la devoción; una Misa solemne por la Paz durante el segundo día; y por último una Misa de deposición, con la que concluye la misma. FSSP.

Confirmaciones tradicionales y Santa Misa Tridentina en Denver y Atlanta (EE.UU.)

Aunque sacramentalmente el obispo es el único ministro ordinario de la Confirmación, éste puede delegar tal facultad a algunos pastores, como es el caso del P. James Jackson, Fssp, párroco de Nuestra Señora del Carmen, en Denver, y el P. Matthew McCarthy, Fssp -en la última foto-, párroco de San Francisco de Sales en Atlanta, que el pasado mes confirieron el sacramento de la Confirmación, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, a varios jóvenes de sus respectivas parroquias, donde también se ofició la Santa Misa Tridentina, a la que asistieron los confirmandos y sus familias. FSSP.

Viernes Santo en la Forma Extraordinaria en Texas (EE.UU.)

Estas imágenes se tomaron durante los Oficios del Viernes Santo, oficiados según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, por el P. Thomas Longua, FSSP, el P. Philip Wolfe, FSSP, y el P. Peter Bauknecht, FSSP, en la parroquia Mater Dei de Irving, Texas (EE.UU.), perteneciente a la diócesis de Dallas, donde realiza su Apostolado la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. FSSP.

viernes, 26 de abril de 2013

El obispo auxiliar de Melbourne asiste a una Santa Misa Tridentina de Réquiem

Ayer, jueves 25 de abril, S. E. Mons. Peter John Elliott, obispo titular de Manaccenser y auxiliar de Melbourne (Australia), así como Vicario Episcopal para la Educación Religiosa, asistió en coro a la Santa Misa Tridentina de Réquiem por el alma de los militares fallecidos, oficiada por el P. Philip Anderson, OSB, abad de la abadía benedictina de Clear Creek, en Tulsa, Oklahoma (EE.UU.), en la iglesia de San Luis, en Caulfield, Melbourne (Australia), sede de la Comunidad Católica del Beato John Henry Newman. Actuaron, como sacerdote asistente el P. Glen Tattersall, como diácono el P. John Walshe, y como subdiácono el P. Terence Naughtin, OFMConv. La música la puso el Coro Psallamus, dirigido por D. Hugh Henry, y el organista fue Dom Alban Nunn, OSB. THE CATHOLIC COMMUNITY OF BLESSED JOHN HENRY NEWMAN.

Santa Misa Tridentina en Mataró, Barcelona (España)

El pasado 21 de abril, III Domingo de Pascua, el P. Francesc Espinar, párroco de la iglesia de San Juan Bautista de Santa Coloma de Gramanet, ofició la Santa Misa Tridentina en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores de la basílica de Santa María, en Mataró, Barcelona (España), ante más 250 fieles. La celebración fue organizada por la Asociación Jóvenes de San José de Barcelona con la colaboración de la Unión Seglar, los Terciarios Servitas y otras entidades católicas, en recuerdo del P. Jordi Moya, joven sacerdote barcelonés que oficiaba a menudo la Santa Misa Tridentina, y que falleció hace un par de años. Acción Litúrgica.

Vigilia Pascual y Santa Misa Tridentina del Domingo de Pascua (18): Blackfen (Reino Unido)

Solemne Santa Misa Tridentina oficiada por el P. Tim Finigan en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Blackfen (Reino Unido). Como podemos ver en la imagen inferior, un buen numero de fieles participaron en la celebración de la Vigilia Pascual. Mulier Fortis.

Triduo Sacro en la Forma Extraordinaria en Detroit (EE.UU.)

Estas fotos fueron tomadas durante la celebración del Triduo Sacro, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, el Jueves y Viernes Santo pasados, en la iglesia de San Josafat de Detroit, Michigan (EE.UU.), de la que ya publiqué una entrada hace una semana a propósito de la celebración de la Vigilia Pascual, a la que asistió en coro S. E. Mons. Francis Reiss, obispo auxiliar de Detroit (ver aquí). Fotos: Comunidad "Tridentina" de la iglesia de San Josafat de Detroit. EXSULTATE IUSTI IN DOMINO.