miércoles, 26 de abril de 2017

Sigue el lío de la Orden de Malta: el Papa Francisco se reúne con varios electores para influir en la elección del nuevo Gran Maestre, mientras el antiguo va a Roma pese al veto papal

El próximo sábado 29 de abril los Caballeros profesos de la (ex) Soberana Orden de Malta deberían elegir un nuevo Gran Maestre. Hace una semana di cuenta de que Francisco había prohibido a Fray Matthew Festing, el ex Gran Maestre al que hizo presentar la dimisión "voluntaria" a la fuerza, pisar Roma durante la próxima elección (ver aquí). Pues ahora se han conocido dos hechos que enredan más la madeja, si cabe: por una parte, Fray Matthew Festing va a hacer casi omiso de la prohibición de ir a Roma (ver aquí y aquí); y por otro, se ha filtrado que el Papa ha llamado a su presencia a quince destacados miembros de la Orden -entre ellos el repartidor de condones-, con la probable intención de influir en la elección y que no elijan a un Gran Maestre, sino a un lugarteniente interino, como existe ahora mismo, para así tener tiempo suficiente para modificar las Constituciones de la Orden y que puedan ser elegidos otros miembros que no sean profesos -que hacen votos-, como ha ocurrido hasta ahora (ver aquí y aquí). Y sigue planeando el tema de los 30 milloncitos de euros de nada... ¡Hagan lío! -como el que hace sus apuestas-. ¡No va más!

4 comentarios :

  1. La decisión de Fray Matthew Festing de asistir a la elección del Gran Maestre y no acatar la prohibición de Francisco I, es sin duda correcta. Está cumpliendo lo que dice San Roberto Belarmino jesuita, cardenal, doctor de la Iglesia: «Es lícito resistir al Papa que ataque las almas y especialmente al que intente destruir la Iglesia. Afirmo que es lícito resistirlo: no obedeciendo sus órdenes y evitando que se cumpla su voluntad». Y a estas alturas del pontificado, no queda duda para quien quiera verlo, cuales son las intenciones de Francisco I con respecto a la Iglesia Católica, transformarla en luterana, es decir destruirla.

    Y destruir desde dentro la venerable institución católica de la Soberana Orden de Malta, debe formar parte de esos designios, y hay que oponerse.

    En cuanto al tema de la obscura donación de los 30 millones de euros, cabe preguntarse sobre el donante, y la opacidad permite cualquier especulación, sobre todo teniendo en cuenta que en el trasfondo de la crisis está el cambio de la identidad de la Orden de Malta con actuaciones contrarias a la doctrina de la Iglesia. Como bien es sabido hay financieros, como Soros, que hace donaciones cuantiosas a gobiernos e instituciones en favor del Nuevo Orden Mundial y lo políticamente correcto (aborto, LGTB, etc.). La falta de transparencia es totalmente inaceptable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Edward Pentin, en National Catholic Register, informa que sorprendentemente ha sido el propio Vaticano quien ha revocado su anterior prohibición a Festing de ejercer sus derechos de acudir a la asamblea y votar en ella.

      http://www.ncregister.com/blog/edward-pentin/vatican-reverses-decision-allows-festing-to-take-part-in-order-of-malta-ele

      En mi opinión, han surgido muy sólidas dudas jurídicas sobre la validez canónica de la prohibición, que por cierto no estaba firmada por el Papa, sino por Becciu (delegado especial del Papa ante la Orden, interventor "de facto", pero no de "iure").

      Todo este largo episodio revela una enconada lucha de poder, donde tal vez el papa esté favoreciendo sin darse cuenta a la facción más corrupta. Por otra parte, es evidente que los enemigos de Festing tienen un nulo respeto por la doctrina de la Iglesia, por la legalidad vigente y por las personas. Se están desarrollando unas sucias maniobras políticas, que nada tienen que envidiar a las de la época renacentista y aún a las del siglo de hierro del papado (s X)

      Eliminar
  2. ¡Aumenta el lío Catholicvs! Según informa Edward Pentin del NCR, el Vaticano ha hecho marcha atrás y permite a Fray Festing participar en la elección de la Orden.

    Al parecer Francisco I no ha querido aparecer como derrotado, cuando además se baraja la posibilidad de que Festing sea reelegido, y se ha aplicado el viejo refrán: «si no puedes ganar a tu enemigo, únete a él». Todo esto es absolutamente impropio del máximo nivel de la Iglesia, se está arrastrando al Papado por los suelos.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que no sean mayoría los miembros de la Orden de Malta a favor de Francisco, si no todo se ira por la borda. Que se hagan las votaciones y se armen de valor para sacar las intenciones del Vaticano (Francisco I) de la Ex soberana Orden de Malta.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar