domingo, 9 de abril de 2017

Domingo de Ramos. Con la conmemoración de la entrada triunfal del Señor en Jerusalén da comienzo la Semana Santa


PVERI HEBRAEORVM PORTANTES RAMOS OLIVARVM OBVIAVERVNT DOMINO CLAMANTES ET DICENTES HOSANNA IN EXCELSIS

Los hijos de los hebreos, llevando ramos de olivo, salieron a recibir al Señor, y clamaban diciendo: Hosanna en las alturas.

OMNIPOTENS SEMPITERNE DEVS QVI DOMINVM NOSTRVM IESVM CHRISTVM SVPER POLLVM ASINAE SEDERE FECISTI ET TVRBAS POPVLORVM VESTIMENTA VEL RAMOS ARBORVM IN VIA STERNERE ET HOSANNA DECANTARE IN LAVDEM IPSIVS DOCVISTI DA QVAESVMVS VT ILLORVM INNOCENTIAM IMITARI POSSIMVS ET EORVM MERITVM CONSEQVI MERAMVR PER EVDEM CHRISTVM... AMEN

Dios omnipotente y eterno, que hiciste que nuestro Señor Jesucristo montase en un pollino, e inspiraste a las muchedumbres del pueblo que tendiesen sus vestidos y ramos de árboles por el camino y cantasen Hosanna en su alabanza: concédenos que podamos imitar su sencillez, y participar de sus merecimientos. Por el mismo Cristo... Amén.



1 comentario :

  1. Esta bella oración es del antiguo Rito de la Semana Santa antes de la Reforma Piana de 1956. De una riqueza eucológica admirable y con Antífonas litúrgicas que -como dice el Misal de Dom Gspar Lefebvre del año 1935- alguna de ellas denota un origen oriental.

    ResponderEliminar