lunes, 3 de abril de 2017

Velaciones de crucifijos, cruces e imágenes en la Semana de Dolores y Semana Santa

Ayer, Domingo de Pasión (V Domingo de Cuaresma), comenzó la Semana de Dolores, por lo que se cubrieron los crucifijos y cruces, que permanecerán así hasta el final del Viernes Santo. El resto de las imágenes seguirán veladas hasta el comienzo de la Vigilia Pascual (puede verse la explicación de por qué en este enlace).

Las fotografías que acompañan esta entrada han sido tomadas este año en la iglesia de Santa María de la localidad de Norwalk, en Connecticut (EE.UU.) y en el santuario de San Osawaldo en Bellingham, perteneciente a la diócesis de Hexham y Newcastle, en Northumberland (Reino Unido), donde podemos ver el proceso de velación. Fotos: Sociedad de San Hugo de Cluny y A chaplain abroad.

2 comentarios :

  1. Domínica V de Cuaresma en el novísimo Misal y Domínica I de Pasión en el antiguo Misal de la Reforma Piana, pues antes de 1956 se llamaba simplemente Domínica de Pasión. No le parece, estimado Catholicvs, que desde hace más de 60 años hemos asistido a demasiados cambios? Recuerdo una frase del Padre Germán Prado, benedictino de Silos, traductor del Misal de Dom Gaspar Lefebvre, frase escrita en el Prólogo a la taducción suya del Nuevo Ritual de la Semana Santa de 1956, que se me ha quedado grabada "nada había propiamente que podar como abusivo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón: así es como se llama. Aunque se da por hecho, he añadido el nombre -he dejado lo de 'V Domingo de Cuaresma' como aclaración-. Muchas gracias por el apunte.

      Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar