viernes, 28 de abril de 2017

La papolatría llevada al paroxismo: culto público de veneración rendido a Francisco en Brasil e Italia

Así lo cuenta Messa in Latino (ver aquí):

En Brasil se venera una estatua de Bergoglio durante la Misa de Pascua

Tomamos esta noticia del sitio Radio Espada que testimonia, por desgracia, lo que temíamos. Con Bergoglio ha culminado el lento proceso de papalatría que se inició, aunque de forma leve, con Juan Pablo II. Es cierto que los fieles siempre han tenido una gran simpatía por tal o cual Papa. Y en Roma, sobre todo. Pero ahora hemos llegado a un punto muy grave.

Durante la Misa de Pascua en la catedral de San Pedro en Alcántara en Petrópolis, Brasil, al Santo Sacrificio de la Misa se le unió la veneración de una estatua de Bergoglio al que se ha rendido culto mediante un acto de "dulía" (que en teología es el culto reservado sólo a los santos y los ángeles). Al no ser Bergoglio santo... el llevado a cabo en Brasil es un acto de idolatría absoluto, y por lo tanto prohibido por la Iglesia Católica, siendo que la persona no sólo sigue viva, sino que, hasta donde nosotros sabemos, no es mereceor -por lo menos a día de hoy- de tal privilegio.

Y en Italia no se quedan atrás: en la iglesia del Santo Sepulcro de Acireale [foto que abre esta entrada].

9 comentarios :

  1. Copio de los Hechos de los Apóstoles, capítulo XIV

    "... [11] Al ver lo que Pablo acababa de hacer, la multitud comenzó a gritar en dialecto licaonio: «Los dioses han descendido hasta nosotros en forma humana, [12] y daban a Bernabé el nombre de Júpiter, y a Pablo el de Mercurio porque era el que llevaba la palabra.
    [13] El sacerdote del templo de Júpiter que estaba a la entrada de la ciudad, trajo al atrio unos toros adornados de guirnaldas y, junto con la multitud, se disponía a sacrificarlos. [14] Cuando Pablo y Bernabé se enteraron de esto, rasgaron sus vestiduras y se precipitaron en medio de la muchedumbre, gritando: [15] «Amigos, ¿qué están haciendo? Nosotros somos seres humanos como ustedes, y hemos venido a anunciarles que deben abandonar esos ídolos para convertirse al Dios viviente que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos...

    ResponderEliminar
  2. Esto es ya sospechoso. Que se coloque un retrato de Jorge Mario Bergoglio sobre el Tabernáculo del Santísimo Sacramento roza, por no decir, que es un sacrilegio y un acto de idolatría en el sentido teológico más estricto. Y esto, en Roma no lo saben? Con todos los medios de comunicación actuales adelantadísimos? Pero si hoy uno se entera de todo! Si Bergoglio no condena este idólatra sacrilegio es que lo consiente. Yo a veces veo que desde la renuncia del Papa Benedicto XVI se han tanspasado todos los límites. Aquí vamos sin control. Primero en la Moral. Ahora, en la virtud de la Religión. Estamos al borde de renegar de Nuestro Señor Jesucristo, Dios y Hombre verdadero. Recuerde, estimado Catholicvs, las afirmaciones de Amoris Laetitia, ambiguas, sobre la Sagrada Comunión y el Sacramento del Matrimonio. Y las declaraciones impías y blasfemas del General de la Compañía sobre los Santos Evangelios. Y en Roma, callaron. Y si ahora callan, vamos al precipicio.

    ResponderEliminar
  3. La papolatría viene de más atrás, al menos desde Pío IX, aunque es cierto que con Juan Pablo II alcanzó grandes cotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me compare, no me compare, por favor. Eso es un mito lanzado por algun interesado en denigrar al Beato Pío IX. Cierto es que desde siempre en las Basílicas Romanas a ambos lados del Presbiterio siempre han figurado los retratos del Pontífice reinante y del Cardenal titular. Vea el Archivo Alinari y lo comprobará. Pero jamás, jamás el Día de Jueves Santo sobre el Santísimo Sacramento. En esto las normas de la Sagrada Congregación de Ritos eran severísimas. Sólo se permitían Angeles adorantes a ambos lados del Tabernáculo. Dejen, por favor, en paz de una vez por todas al Santo Pontífice Pío Nono. No me comparen. Ni con el Bienaventurado Juan Pablo II. Una cosa es la veneración al Sucesor de San Pedro y otra muy distinta llegar a estos extremos. De lo contrario, no sería noticia. Por favor.

      Eliminar
    2. Pío IX dijo: "la tradición soy yo"; ¿cabe mayor ultramontanismo? Decir esto es sembrar papolatría, aunque el Papa Mastai-Ferretti no tuviera esa intención.

      Eliminar
  4. Pero hermanos abran los ojos por favor esto no es papolatria sino Bergoglatría porque Bergoglio ya era un hereje formal en Argentina y el Magisterio de la Iglesia enseña que un hereje no puede ser papa. Vean las fotos de Bergoglio en Argentina donde ya se hacia adorar por las masas como si fuera un dios.

    ResponderEliminar
  5. Jorge Mario Bergoglio es la persona mas narcisista de la Iglesia, le gusta llamar la atención de las masas, si tuviera que desnudarse para que la gente lo voltee a ver, lo haría. Quiere que la Iglesia se deba a el y para el. El es la Iglesia y lo ha demostrado una y otra vez. Juan Pablo II también era narcisista, tenia su estuche de gestos y ademanes para cada ocasión y desgasto la imagen Papal en un Rockstar con estados y explanadas llenas quizá por su truncada carrera de actor, mas que por una mala intención. Fue un buen defensor de la Fe, pero tibio en temas litúrgicos.


    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Los Responsables de la profanación de la Misa de la Catedral de Petrópolis

    Diócesis de Petrópolis
    Obispo Gregório Paixão, OSB
    Padre Padre Adenilson Silva Ferreira (pároco), Padre Moises Fragoso (vicar)
    El Obispo Gregório Paixão permitió la profanación de la Misa permitiendo que se le rindiera culto a la estatua de Bergoglio durante la Santa Misa.

    ResponderEliminar
  7. Hermanos estoy revisando la pagina de Facebook de esa Basilica de Italia y me llama la atención la herejía modernista que se ve en muchas de las fotografías por ejemplo en navidad en lugar de un pesebre al frente de la Basilica un trineo con Santa Claus
    Un niño Dios horroroso una imagen grotesca de la virgen Maria amamantando a Jesús , un pesebre marxista imágenes carnavalescas https://www.facebook.com/basilica.acireale/photos/a.700520366704933.1073741829.700458653377771/1191650880925210/?type=3&theater
    https://www.facebook.com/basilica.acireale/photos/a.1182205918536373.1073741889.700458653377771/1182206518536313/?type=3&theater
    https://www.facebook.com/basilica.acireale/photos/a.756168174473485.1073741864.700458653377771/756168391140130/?type=3&theater
    https://www.facebook.com/basilica.acireale/photos/a.700520366704933.1073741829.700458653377771/837410336349268/?type=3&theater

    ResponderEliminar