domingo, 12 de mayo de 2013

Santa Misa Tridentina en un "Centro de Vida" de Indiana (EE.UU.) sobre un altar construido contra un ventanal para que se vea el abortorio de enfrente

El pasado sábado 4 de mayo, la Comunidad de la Misa Tradicional en Latín "Santa Madre Théodore Guérin" -que fue la fundadora de las Hermanas de la Providencia-, fue invitada a participar en la primera Santa Misa Tridentina oficiada en la capilla de la Divina Misericordia del Centro de Vida, aún en fase de construcción, de South Bend, ciudad ubicada en el condado de San José, en el estado de Indiana (EE.UU.). El oficiante fue el P. Roberto Cano, Fssp, asistido por D. Austin Werling.

El Centro de la Vida y la capilla son parte integrante del Apostolado de la Divina Misericordia al servicio de la vida humana. Este nuevo apostolado, recientemente aprobado por S. E. Mons. Kevin Rhoades, obispo de Fort Wayne-South Bend, es una iniciativa muy emocionante diseñada para promover la cultura de la vida y organizar, coordinar y promover los esfuerzos contra el aborto en el área de Michiana. Se da la circunstancia de que este Centro está ubicado justo enfrente de un abortorio y a poca distancia a pie del Centro de Atención a la Mujer.

Como puede observarse en las fotografías, la Santa Misa se ha oficiado en un altar provisional. El altar y el tabernáculo permanente serán colocados adosados a la pared, como éste temporal, de acuerdo con la decisión del Comité Diocesano de Liturgia, por lo que todas las Misas oficiadas en la capilla serán "ad Orientem". Entre otras cosas, esto tiene la intención de llamar la atención de todos los presentes a propósito del Centro y su finalidad, ya que una característica distintiva de la capilla es el ventanal situado sobre el altar, que precisamente da al abortorio, situado a tan sólo 20 metros de distancia. Esto es parte del diseño original de la capilla para que durante la Liturgia y la oración haya un constante recordatorio de los horrores que tienen lugar en las instalaciones adyacentes, donde se perpetran miles de abortos. Misa tradicional en latín en Michiana.

3 comentarios :

  1. Hola, solo para hacerles saber que me sorprendió la falta de cabeza de la persona que decidió colocar a la Virgen de Guadalupe en el suelo. Por lo visto estuvo celebrando pisando la imagen. ¡Que falta de criterio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo:

      Si te fijas, el sacerdote no pisa la imagen de la Virgen; queda por delante de ella. La imagen es un baldosín que se encuentra debajo del altar. Simplemente se trata de un efecto óptico debido al ángulo en que fue tomada la fotografía.

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar
  2. Definitivamente la Imagen de la Virgen Maria en el piso delata el bajo RESPETO y poco sentido a lo sagrado.

    ResponderEliminar