martes, 14 de mayo de 2013

Santa Misa Tridentina en el Santuario de Andacollo, de la Archidiócesis de La Serena (Chile)

El pasado sábado 11 de mayo, festividad de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, el P. Carlos Gabriel Bolelli Serra, sacerdote de la Archidiócesis de La Serena (Chile), ofició la Santa Misa Tridentina en el camarín privado de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, a petición del Cacicado General de Bailes Religiosos de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo. La ceremonia coincidió con el Día de la Madre celebrado en Chile, y siendo sábado, también Día de Nuestra Señora.

El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo alberga en su corazón una de las manifestaciones de piedad popular más importantes de Chile: la de los bailes religiosos, que son cofradías de hombres y mujeres que rinden culto a Nuestra Señora a través de la danza, música y cantos, y cuyo origen se remonta al año 1591, fecha en que se fundó la primera cofradía, existente hasta la actualidad. Nuestra Señora del Rosario de Andacollo es la segunda advocación mariana netamente americana -después de la de Nuestra Señora de Guadalupe-, y la única chilena, cuya veneración ha sido aprobada por la Santa Sede.

Las fotos pertenecen al P. Bolelli, y me han enviadas muy gentilmente por D. Hernán Geisse P., a quien le agradezco desde aquí su amabilidad, así como la información detallada de este evento.

3 comentarios :

  1. Deo Gratias!
    ¡Qué alegría ver que en mi Patria se resiste aún a la peste modernista, que tanto se ha arraigado en este pueblo! Que Nuestra Señora del Carmen ilumine y haga entender a obispos y sacerdotes el camino de perdición por el que están llevando a las almas.

    Virgo Carmeli, ora pro nobis!

    ResponderEliminar
  2. una aclaración, la Virgen de Andacollo es la advocación más antigua de Chile Chile, pero no la única, le siguen Nuestra Señora de Lovásquez, Nuestra Señora de las 40 horas, Nuestra Señora de las Peñas, Nuestra Señora de Ayquina, Nuestra Señora del Boldo entre otras, hay muchas advocaciones netamente chilenas alrededor del país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, elcatalanvlogs. Así me transmitieron la información y así la transcribí. Desconozco las advocaciones marianas veneradas en Chile. Quizás el quid de la cuestión radique en la aclaración "cuya veneración ha sido aprobada por la Santa Sede". Los lectores chilenos pueden opinar al respecto, si así lo desean.

      Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar