miércoles, 29 de mayo de 2013

Los Benedictinos también ofician la Santa Misa Tridentina: fotos del pasado sábado en la Abadía de Prinknash (Reino Unido)

El pasado sábado 25 de mayo fue oficiada la Santa Misa Tridentina, rezada, en la Abadía de Nuestra Señora y San Pedro en Prinknash, monasterio benedictino cercano a Gloucester (Reino Unido), perteneciente a la diócesis de Clifton y conocido simplemente como Abadía de Prinknash, donde se oficia cada sábado a las 11:00 horas.

Desde 2002 en la abadía de Prinknash se oficia regularmente la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Además de la celebración cada sábado de la Misa rezada a las 11:00 horas, también se oficia el primer domingo de mes a las 15:00 horas, y Missa Cantata en ciertas festividades.

Este año se cumple el Centenario de la llegada al monasterio de los Benedictinos de Caldey Island (en Gales), conversos del anglicanismo, a este monasterio, que ocuparon en 1913 tras casi cuatro siglos desde que se suprimieran las órdenes religiosas en Reino Unido. Fotos de D. Joseph Shaw, Presidente de la Sociedad de la Misa en Latín en Oxford.

2 comentarios :

  1. ¿La Misa fue celebrada por un benedictino, o celebrada por un sacerdote no benedictino en la abadía benedictina? El celebrante no parece tener hábito benedictino bajo los ornamentos; sería interesante aclarar eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Respondiendo a tu duda, sí, fue oficiada por un benedictino, aunque en las fotos no se vea hábito bajo los ornamentos. Hay dos miembros de la comunidad que ofician la Santa Misa Tridentina: regularmente a las 11 am todos los sábados, y a las 3 pm el primer domingo de mes. Cuando hay solemnidades a mitad de la semana también ofician la Santa Misa a las 8:30 am. Uno de los oficiantes es el P. Damian, OSB.

      Un saludo, en Xto.,

      CATHOLICVS

      Eliminar