sábado, 6 de julio de 2013

Cuatro en uno: los dos Papas juntos de nuevo; "exorcismo" en el Vaticano; nueva Encíclica "compartida" y anuncio de la canonización de otros dos Papas

Me limito a poner la información facilitada por el Servicio de Información de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, acompañada por estas imágenes, de las muchas que ya circulan por la red:

NUEVO MONUMENTO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL EN EL VATICANO

Esta mañana en los jardines del Vaticano, en el Palacio de la Gobernación, se ha llevado a cabo, en presencia del Santo Padre Francisco, la inauguración de un nuevo monumento a San Miguel Arcángel, del artista Giuseppe Antonio Lomuscio, y la consagración del Estado de la Ciudad del Vaticano a San José y San Miguel Arcángel. Entre los presentes se encontraba el Papa Emérito Benedicto XVI, invitado especial del Papa Francisco, a quien los asistentes y el personal de la Gobernación han saludado con gran afecto. Los dos pontífices han permanecido uno al lado del otro durante toda la ceremonia sentados en dos sillas delante del monumento. CONTINUAR LEYENDO AQUÍ.

PRESENTACIÓN DE LA ENCICLICA LUMEN FIDEI: LA FE COMO EXPERIENCIA DE COMUNIÓN Y DE SOLIDARIDAD

Esta mañana, a las 11:00, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la primera encíclica del Papa Francisco “Lumen fidei”. La presentación ha corrido a cargo del cardenal Marc Ouellet, P.S.S., Prefecto de la Congregación para los Obispos y de los arzobispos Gerhard Ludwig Müller y Rino Fisichella, respectivamente Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. CONTINUAR LEYENDO AQUÍ.

SÍNTESIS DE LA ENCÍCLICA "LUMEN FIDEI"

Publicamos a continuación una amplia síntesis de la primera encíclica del Papa Francisco “Lumen Fidei”, publicada hoy, 5 de julio de 2013 y fechada el 29 de junio del mismo año.

Lumen fidei - La luz de la fe (LF) es la primera encíclica firmada por el Papa Francisco. Dividida en cuatro capítulos, una introducción y una conclusión, la Carta - explica el Papa - se suma a las encíclicas del Papa Benedicto XVI sobre la caridad y la esperanza y asume el "valioso trabajo" realizado por el Papa emérito, que ya había "prácticamente completado" la encíclica sobre la fe. A este "primera redacción" el Santo Padre Francisco agrega ahora "algunas aportaciones". CONTINUAR LEYENDO AQUÍ.

DECRETOS DE LA CONGREGACIÓN PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS: JUAN XXIII Y JUAN PABLO II SERÁN CANONIZADOS

El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. CONTINUAR LEYENDO AQUÍ.

1 comentario :