viernes, 23 de septiembre de 2011

Festividad de San Pío de Pietrelcina (Padre Pío)

San Pío de Pietrelcina, cuya fiesta litúrgica se celebra hoy, 23 de septiembre, siempre celebró la Santa Misa Tridentina, desde que era joven hasta que murió. Pese a que las fotografías y vídeos que más se muestran hoy en día son los de su última Misa, versus populum, él siempre ofició el Santo Sacrificio ad Orientem o versus Deum. Aquí muestro tres imágenes, de tres momentos diferentes de su vida, en las que podemos apreciarlo:


Su Santidad el Papa Benedicto XV, ha dicho de este santo: "El padre Pío es uno de esos hombres extraordinarios que Dios manda de vez en cuando para convertir a los hombres".


ORACIÓN

Bienaventurado Padre Pío, testigo de fe y de amor. Admiramos tu vida como fraile Capuchino, como sacerdote y como testigo fiel de Cristo. El dolor marcó tu vida y te llamamos "un crucificado sin cruz".

El amor te llevó a preocuparte por los enfermos, a atraer a los pecadores, a vivir profundamente el misterio de la Eucaristía y del perdón.

Fuiste un poderoso intercesor ante Dios en tu vida, y sigues ahora en el cielo haciendo bien e intercediendo por nosotros.

Queremos contar con tu ayuda. Ruega por nosotros.
Lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

1 comentario :