domingo, 18 de diciembre de 2016

Noveno cardenal que apoya las "dubia" para que el Papa Francisco aclare puntos conflictivos de "Amoris laetitia": Renato Raffaele Martino, Cardenal Protodiácono y Presidente Emérito del Pontificio Consejo "Justicia y Paz"

En una entrevista publicada anteyer, viernes 16 de diciembre, en "La fede quotidiana", S. E. R. Renato Raffaele S.R.E. Card. Martino, Cardenal Protodiácono1, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes y ex Observador Permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas, también se posiciona favorable a las dubia de los cuatro cardenales, por lo que ya van nueve (9) cardenales -los otros pueden verse aquí- partidarios de que el Papa Francisco las aclare. Esto es lo que ha dicho al respecto:

Las dubia de los cuatro cardenales, ¿qué le parecen?

"Que no las veo nada de malo. Es lícito en temas de doctrina dirigir una consulta al Papa y también es justo responder".

Comunión a los divorciados vueltos a casar civilmente ¿se les puede dar?

"No, la doctrina no ha cambiado y no cambiará. El sacramento del matrimonio es indisoluble. Ciertamente, el caso mencionado por Amoris Laetitia puede prestarse a interpretaciones dudosas, aunque se comprenda la perspectiva pastoral seguida".




1 El Cardenal Protodiácono es el cardenal diácono de mayor rango. Tras el cónclave, es el encargado de anunciar al mundo el nombre de un nuevo Papa (Habemus Papam) desde el balcón central de la basílica de San Pedro del Vaticano y también de imponer el palio durante la coronación papal. Asimismo, proclama los decretos de Indulgencia Plenaria promulgados por el Papa en ocasiones especiales -como la bendición "Urbi et Orbi"-, y de asistir a éste como diácono en las celebraciones litúrgicas solemnes.

Puede leerse la entrevista completa en este enlace.

2 comentarios :

  1. Alerta con "ATANASIUS SNEIDER" Un Sacerdote (Exorcista) ya le ha corregido doctrinalmente: Corrección Doctrinal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos: en esta entrada no se menciona a S. E. Mons. Athanasius Schneider en ninguna parte. Por otro lado, el exorcista que usted menciona no ha "corregido" doctrinalmente absolutamente nada. Se ha limitado a dar su opinión personal al respecto. Opinión totalmente discutible con la que yo no estoy de acuerdo en absoluto. Ni lo están varios cardenales, obispos y montones de teólogos y estudiosos del tema, como puede comprobar en varias entradas de este blog. Si usted sí, es cosa suya.

      En cualquier caso, gracias por expresar su opinión.

      Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar