sábado, 18 de agosto de 2012

Visita del Arzobispo de Ottawa a la FSSP por la Asunción

El pasado miércoles 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, S.E.R. Mons. Terrence Prendergast, S.I., Arzobispo de Ottawa (Canadá), visitó la parroquia de San Clemente, en Ottawa (Canadá), a cargo de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Es conocida su defensa de la Forma Extraordinaria en Canadá, habiendo oficiado recientemente la Santa Misa Pontifical en el último Congreso Eucarístico Internacional de Dublín (Irlanda).

Según informa Una Voce Brasil, el Arzobispo señaló que "una gran asamblea estuvo presente en la Solemnidad de la Asunción", incluyendo francófonos y anglófonos canadienses, católicos que participan regularmente en la Misa tridentina y miembros del Ordinariato. El apostolado de la FSSP en la archidiócesis fue trasladada recientemente a una hermosa iglesia, reformada para adaptarse al estilo tradicional (sin altar-mesa) y con un espacio más grande para la comunidad ligada a la Misa tridentina.

El Arzobispo Terry Prendergast es un ejemplo no sólo de esa generosa acogida que los obispos deben dar al rito anterior y a los fieles ligados al mismo -por lo menos eso es lo que Juan Pablo II pidió y, recientemente, Benedicto XVI-, sino que es un ejemplo de la dedicación por el pueblo a él confiado por el Sumo Pontífice. Cuando tomó posesión de la archidiócesis, decidió aprender a oficiar según la forma extraordinaria y pasó algún tiempo con los sacerdotes de la Fraternidad de San Pedro, siendo entrenado en el rito de la infancia. Un ejemplo edificante de un obispo que, por el bien espiritual de sus diocesanos, acoge plenamente la Misa tridentina. Un ejemplo único a todos los obispos de Brasil [y de otros países].

No hay comentarios :

Publicar un comentario