miércoles, 8 de agosto de 2012

Santa Misa Pontifical en la Forma Extraordinaria del Rito Romano oficiada por el Arzobispo electo de San Francisco (EE.UU.)


Fotografías de la solemne Santa Misa Pontifical, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada hace diez días por S. E. Mons. Salvatore J. Cordileone, Arzobispo electo de San Francisco, California (EE.UU.) -a quien, como curiosidad, vemos en la tercera imagen sentado en el faldistorio-, el pasado domingo 29 de julio de 2012, IX Domingo después de Pentecostés, a las 8 am, en la Estate Cave del complejo vacacional The Meritage Resort and Spa, de la localidad californiana de Napa. Aunque el complejo vacacional donde tuvo lugar esta celebración litúrgica cuenta con su propia capilla, ésta resultaba demasiado pequeña, por lo cual hubo que acondicionar esta cava para la ocasión.

Fue durante el último día de las Jornadas Anuales del Instituto de Napa, que este año llevaban por título: "Preparando a los católicos para la futura America". La ceremonia contó con el beneplácito del Ordinario local, S. E. Mons. Robert Vasa, obispo de Santa Rosa -donde se encuentra el complejo donde se ofició la Santa Misa- y
la ayuda del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote (ICRSS). Asimismo, S. E. Robert Charles Morlino, obispo de Madison, Wisconsin (EE.UU.), asistió en coro. La parte musical durante la ceremonia corrió a cargo de The Pacific Collegium, Schola que pertenece a la iglesia de Santa María de Oakland, California.

Esta es la segunda vez que Monseñor Cordileone oficia la Santa Misa Pontifical en esta Conferencia Anual -también lo hizo el año pasado-. Fotos: Sancta Margarita Maria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario