martes, 27 de junio de 2017

El Cardenal Brady, Arzobispo emérito de Armagh y anterior Primado de Irlanda, oficia la Santa Misa Tridentina Prelaticia con motivo del X Aniversario de "Summorum Pontificum"

Estas fotografías fueron tomadas hace tres días, el pasado sábado 24 de junio, solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, durante la Santa Misa Tridentina Prelaticia oficiada por S. E. R. Seán Baptist S.R.E. Card. Brady, Arzobispo emérito de Armagh y anterior Primado de Irlanda, asistido por el P. Aidan McCann, en la catedral de San Patricio de Armagh, durante la II Peregrinación Nacional de la Misa en Latín a dicha catedral, organizada por la Asociación del Patrimonio Católico de Irlanda, con motivo de la celebración del X Aniversario del motu proprio "Summorum Pontificum", de S. S. Benedicto PP. XVI. En la peregrinación estuvieron representadas las cuatro provincias irlandesas, asistiendo a la misma miembros provenientes de Antrim, Armagh, Cavan, Clare, Cork, Donegal, Dublin, Galway, Kildare, Limerick, Louth, Meath, Monaghan, Wexford y Wicklow, que tras la Santa Misa asistieron a la reunión general anual en un anexo de la catedral.

3 comentarios :

  1. ¿ Este cardenal no estaba retirado y , recluido en un convento ; por el escándalo de abusos sexuales , en Irlanda ? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, Mauricio. No: este cardenal se jubiló al llegar a los 75 años. Francisco aceptó su renuncia por límite de edad el 8 de septiembre de 2014, un mes después de haber cumplido dicha edad. Y ahora, como jubilado, no tengo ni idea de si vive en un convento, en un ático dúplex o en una cabaña en el bosque. Para el tema de esta entrada, es irrelevante donde resida. Un saludo.

      Eliminar
  2. Bueno , no tenía tanto , el interés de la vivienda del purpurado como su estado clerical ; ciertamente tuve una equivocación , pues a quien pretendía referirme es , al arzobispo emérito de Edimburgo , cardenal Keith O´Brien de Escocia ; disculpas por la confusión , muchas gracias.

    ResponderEliminar